Sedentarismo más peligroso que la obesidad

Una investigación de la Universidad de Cambridge, publicada en American Journal of Clinical Nutrition, dice que cerca de 676.000 muertes cada año se produjeron por sedentarismo contra las 337.000 por causa del sobrepeso.Sedentarismo

Llegaron a la conclusión de que hacer al menos 20 minutos de caminata a paso ligero por día podría acarrear importantes beneficios.

Si bien la obesidad y la inactividad suelen ir de la mano se sabe que las personas delgadas tienen más chances de tener problemas de salud si son sedentarias y las personas obesas que hacen ejercicio tienen una mejor salud que quienes no lo realizan.
Estudio

Para el estudio se evaluaron los niveles de ejercicio, las medidas de cintura y se registró cada muerte.

“El mayor riesgo [de una muerte temprana] estaba en los clasificados como sedentarios y que consistía en personas con peso normal, las personas con sobrepeso y obesidad”, explica uno de los investigadores, el profesor Ulf Ekelund.

Según Ekelund eliminar el sedentarismo en Europa podría reducir la mortalidad en casi un 7,5%, lo que equivale a 676.000 muertes, mientras que reducir la obesidad reduciría la mortalidad un 3,6% y también afirma que la actividad física debe ser reconocida como una importante estrategia en la salud pública.

Fuente: webdesalud.com.ar

You May Also Like