Según el INDEC, la economía bajó 0,2% en septiembre

La actividad económica registró en septiembre último una baja del 0,2% respecto de igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Produccion

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en septiembre respecto de agosto último la producción de bienes y servicios subió un 0,2%.

Este resultado estuvo signado por un retroceso del 1,8% en la producción industrial, siempre en relación a igual mes del 2013, y acumuló la decimocuarta merma interanual consecutiva, en medio de menores perspectivas de ventas destinadas al mercado interno hasta fin de año.

El 20,4% de los consultados por el Indec anticipó baja en la demanda interna hasta fin de año, contra un 13,3% que previó una suba, mientras que el 66,3 % no anticipó mayores modificaciones.

En tanto, la Balanza Comercial de septiembre dejó una ganancia de poco mas de 400 millones de dólares pero con una menor cantidad operada, ya que las exportaciones bajaron 12% interanual, para superar apenas los 6.000 millones, y las importaciones bajaron 8% a 5.600 millones.

Por contrapartida la actividad de la construcción creció durante el septiembre el 3,2% en términos interanuales, si bien los empresarios consideran que no serán buenas las perspectivas para el sector, al menos hasta diciembre inclusive, según el Indec.

Desde el lado del sector agropecuario, se observó un crecimiento en el área sembrada del trigo que alcanzó los 4,2 millones de hectáreas, frente a las 3,6 millones de la campaña 2013/14, según el último reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Un sondeo realizado por Reuters entre analistas había arrojado una estimación de baja promedio del 1,4% en el EMAE.

Fuente: pagina95.com

You May Also Like