Según encuestas, en octubre Lilita podría superar el 50% de votos en la Ciudad

Aún muy lejos de las elecciones generales de octubre, el panorama en la ciudad de Buenos Aires apunta a ser similar al arrojado por los resultados de las PASO del 13 de agosto, con Elisa Carrió cómoda en primer lugar, seguida de Daniel Filmus.

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que conduce Roberto Bacman, para Página 12, Vamos Juntos, la pata porteña de Cambiemos, podría superar cómodamente el 50% de los votos en las legislativas de octubre, ya que Carrió podría aprovechar una caída de Martín Lousteau que, según las proyecciones, perdería un tercio de los votos obtenidos en agosto.

El segundo puesto seguiría en manos de Unidad Ciudadana, la lista que ganó la interna en Unidad Porteña, que retiene el 92% de los votos conseguidos el 13 de agosto y suma siete de cada diez votantes de Guillermo Moreno y la mitad de los que eligieron a Itai Hagman, las otras dos listas que compitieron por ese espacio. De este modo, es posible que Filmus llegue al 23% en octubre.

Por su parte, el candidato de 1País, Matías Tombolini, Marcelo Ramal, con el FIT y Luis Zamora, en Autodeterminación y Libertad, mantendrían sus porcentajes, que varían entre el 4% y 3%.
Fuente: noticiasurbanas.com.ar

You May Also Like