Siete beneficios del aloe vera para la salud

La llamada medicina natural no siempre tiene la solución a todas las dolencias, y de hecho es peligroso tratar algunas de las más graves sólo con remedios naturales. Sin embargo, hay algunas plantas que sí tienen propiedades medicinales para aprovechar en tu día a día. Una de las mejores es el aloe vera, cuyos beneficios para la salud son bien conocidos por la medicina.

Esta planta se puede cultivar prácticamente en cualquier tipo de clima. No requiere mucho e incluso puedes tenerla en tu propia casa en una maceta de tamaño medio. De ahí que haya ganado en popularidad, aunque actualmente hayremedios de aloe vera en prácticamente todos los supermercados.

A continuación vamos a enumerar algunas de las propiedades medicinales del aloe vera. Puedes utilizar este producto tanto en su estado natural, cortando la hoja de la planta, o en preparados de venta en establecimientos comerciales.

1. Un excelente hidratante

De todos los beneficios del aloe vera para la salud, el más conocido y explotado comercialmente es el hidratante. Esta planta contiene elementos que ayudan a mantener la piel bien hidratada sin dejar residuos de grasa. Precisamente por esto hay gran cantidad de cremas que tienen en el aloe uno de sus principales ingredientes.

Si tienes una planta en casa, basta con cortar un pedazo de hoja y aplicarte directamente la sustancia viscosa de su interior. Es ideal tanto para pieles secas como para labios agrietados.

2. Ayuda a controlar el acné

Además de hidratante, el aloe es un buen antiiflamatorio natural. Por eso puedes utilizar jabones fabricados con él como tratamiento para el acné. Estos molestos granos se generan por inflamación en los poros, bloqueados y saturados por la grasa.

Aplicándolo directamente puede ayudar a relajar la inflamación y eliminar la capa grasa que hace que aparezcan granos en la piel. Es recomendable aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de ir a dormir.

3. Buen remedio natural para heridas y quemaduras

Las propiedades del aloe vera como hidratante y antiinflamatorio también lo hacen un remedio ideal para la piel maltratada. Y no sólo cuando está seca, sino cuando sufre quemaduras y heridas. Al igual que en el resto de casos, tanto en su forma natural como en remedio industriales es una opción perfecta.

Lo aplicas directamente en la piel contra quemaduras cutáneas o producidas por el sol. Al instante notarás la mejora gracias al frescor que deja en la piel.

4. Para masajes

Aunque es una sustancia ligeramente viscosa, combinada con agua u otras cremas el aloe también sirve para dar masajes. Es refrescante e hidratante, y dejará tu piel en perfecto estado tras una sesión de masaje.

Las marcas de cosméticos ya se han dado cuenta de ello, por eso en cualquier tienda podrás encontrar multitud de ungüentos que incluyen esta planta.

5. Como tratamiento contra el cabello graso

Al igual que ocurre con el acné, en el cabello el aloe puede eliminar el exceso de grasa que hace lucir tu pelo demasiado brillante y sucio. Normalmente se aplica en forma de champú, ya que si lo haces directamente de la planta corres el riesgo de dejar tu cabeza hecha un lío.

Normalmente no te costará trabajo encontrar un buen champú con aloe.

6. Para eliminar la caspa

La caspa se genera cuando la piel seca del cuero cabelludo se desprende y acaba acumulándose en forma microscópica en tu pelo. Por eso, qué mejor remedio natural que aprovechar uno de los beneficios para la salud del aloe vera y tener tu cabello perfectamente.

Al ser hidratante, un champú de aloe evitará que tu cuero cabelludo se seque en exceso y genere caspa diariamente.

7. Como laxante

Una de las propiedades del aloe vera más desconocidas por el público en general es su efecto laxante. No es recomendable consumir aloe directamente de la planta, pero sí que hay infusiones que lo incluyen.

Como remedio natural para el estreñimiento parece funcionar muy bien.
Fuente: agenciafe.com

You May Also Like