Sigue la protesta de camioneros con nueve cortes en rutas santafesinas

Las medidas de fuerza de transportistas de granos que empezaron el martes pasado siguen firmes y se agravan con ataques a camiones que no participan de la protesta. En los últimos días se sumaron nuevas concentraciones a las iniciadas en Santa Fe y Córdoba.

Los puntos de protesta en el territorio santafesino son: ruta nacional 33, entre los kilómetros 712,500 y 719 a la altura de Chabás, y en el 757, sobre Pujato. Ruta Nacional 33 y la 7, a la altura de Rufino y en la rotonda de Venado Tuerto.

También sobre la ruta nacional 11 (Reconquista, en el acceso Sur), autopista Rosario-Santa Fe (kilómetro 141, a la altura de Sauce Viejo, y en el kilómetro 0), A012 y ruta 14 (Piñero) y ruta 14 y 8 (Chapuy).

Cabe destacar que los manifestantes no dejan pasar a los camiones de cereales, pero sí a los automovilistas y micros de pasajeros.

El viernes pasado los transportistas autoconvocados presentaron un petitorio al ministro de transporte de La Nación, Guillermo Dietrich , donde le solicitaron una mesa de diálogo “de forma inmediata”. Además le pidieron la eliminación de la tarifa orientativa y que pase a ser única en todo el país, que exista un órgano de control en la AFIP y que empiece a regir en su totalidad el pago de estadía por demoras superiores a las 24 horas en las terminales de descarga.
Fuente: infomasnoticias.com.ar

You May Also Like