Sin la presencia de Fein se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se llevó a cabo en Rosario el acto oficial. En una mañana fría pero soleada la Plaza 25 de Mayo fue escenario una vez más de los festejos locales. La ausencia: la intendenta de Rosario Mónica Fein.

En este marco, Monseñor Eduardo Martín expresó: “Todo viene del amor de Dios, por eso siempre estamos agradecidos. Primero siempre hay que agradecer y la palabra final es la esperanza en medio de los nubarrones que aparezcan en nuestra patria”.

El párroco se explayó sobre los problemas que le preocupan a la sociedad y resaltó aquellos que reclaman la atención en especial de las autoridades “como ser el derecho a la vida que es fundamental que todo niño que viene a este mundo tiene derecho a nacer, que no somos dueños de la vida de nadie para eliminarla”.

“Nos preocupa la pobreza y el uso del dinero, cuando se idolatra el dinero. También nos preocupan las adicciones que esclavizan a tantos jóvenes”, agregó.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Gustavo Leone dijo: “Estamos convocados aquí como cada 25 de Mayo para reivindicar los valores de aquellos patriotas de 1810 y ver de qué manera damos los debates que tenemos que dar como sociedad para lograr un mejor futuro”.

El funcionario hizo referencia a los patriotas de 1810 de la clase política y sostuvo: “Lo más trascendente de aquellos tiempos creo que más allá de las diferencias todos se unieron para declararse independientes y tener un futuro común y lógicamente debería ocurrir hoy”.

En tanto al ser consultado por la llegada de Gendarmería a la ciudad, Leone destacó que serán “300 efectivos pero que no se sabe bien que día arribarán ya que aún faltan detalles de logística”.

“Están jerarquizados los lugares que estarán patrullando por lo cual tenemos mucha expectativa. Ojalá estén un tiempo prudencial y que logremos el objetivo de bajar los indicadores de violencia”, finalizó.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like