Sin novedades, municipales y docentes ratifican medidas de fuerza

Esta semana fue, sin dudas, una de las más complicadas a nivel local y nacional debido a la gran cantidad de paros y movilizaciones que tuvieron lugar. Luego de haber recibido la promesa de un pronto llamado a una nueva reunión paritaria y ante el incumplimiento del mismo, trabajadores municipales y docentes rosarinos volverán al paro la semana próxima.

En diálogo con Conclusión, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, confirmó que se ha comunicado con sus compañeros de Santa Fe y que “no hubo ningún tipo de llamado”.

A su vez, se animó a afirmar que “hasta que no solucionen el tema los docentes en provincia de Buenos Aires, acá no va a haber ofertas”.

“Si a nosotros nos convocan vamos a ir donde nos convoquen, pero veo una especulación y además se manejan con expresiones de Ceo, como ‘estamos viendo alternativas’ o ‘estamos viendo posibilidades’. No están viendo ni alternativas ni posibilidades, están esperando a ver cómo se define la política salarial de la provincia de Buenos Aires para aplicar el mismo valor acá”, disparó Ratner.

En vista de la situación, fue ratificado un paro por 48 horas, que tendrá lugar el martes 14 y el miércoles 15.

Por parte de los docentes, Conclusión dialogó con Javier Almirón, secretario gremial del Amsafé provincial, quien también confirmó que no han recibido “ningún tipo de notificación”.

Por ende, mientras esperan que la provincia convoque formalmente a reunión, fue votada en asamblea y ratificada una medida de fuerza también por 48 horas, que tendrá lugar miércoles 15 y jueves 16.

Fuente://www.conclusion.com.ar

You May Also Like