“Soy Bielsa, no me disparen”, la noche en que el Loco salió a correr y creyó que lo matarían

El Loco Marcelo Bielsa es un tipo muy reservado. Pocas cosas se conocen de él. En muchos casos porque es muy introvertido, en otros porque prefiere no hacerlas públicas, ni cuando las mismas hablarían muy bien de su persona. Es por eso que la mayoría de las veces las situaciones que trascienden y que lo involucran al Loco son contadas por jugadores a los cuales dirigió. Bielsa

Como el caso del ex arquero de Velez y la selección argentina Pablo Cavallero (atajó en el Mundial 2002).

Cavallero, de 41 años, contó una divertida anécdota sobre el Loco de aquellos tiempos en los que comandó a la selección albiceleste (entre 1998 y 2004).

“Era el año 2001, época en la que había secuestros. Por entonces, si vos ibas a Ezeiza, te trepabas por el alambrado, entrabas al predio y llegabas fácil a la pieza de Bielsa. Entonces, empezaron a poner custodia y policía a caballo la semana en la que estaba concentrada la selección. Bielsa decía que había 22 fórmulas tácticas. Tenía un CD grabado por él en el cual enumeraba esas tácticas y decía con cuál contrarrestarla. A la noche salía a correr escuchando ese CD en un discman”, comenzó relatando Cavallero.

“Un día salió a correr a las 2 de la mañana con su gorrito en invierno. Pero cuando los guardias vieron a un tipo dando vueltas por el predio lo fueron a detener. Él no escuchaba nada porque estaba con el CD y cuando los reflectores le empezaron a apuntar se asustó. ‘Soy Bielsa, no me disparen’, les gritó”, contó Cavallero sobre el Loco, que hoy no está dirigiendo, tras dejar hace poco Olympique de Marsella en agosto pasado y reparte sus días entre Rosario y Máximo Paz.
Fuente:lacapital.com.ar

You May Also Like