“Stiuso dijo que Cristina Kirchner mandó a matar al fiscal Nisman”, dijo el abogado de la querella

Federico Casal, abogado de las hijas del fiscal Nisman, dio algunos detalles de la testimonial del ex jefe de Operaciones de la Side. El ex espía apuntó, además, contra Aníbal Fernández y Carlos ZanniniNisman

Federico Casal, uno de los abogados que representan a las hijas de Alberto Nisman, dio más detalles de la declaración que cambió el rumbo del caso Nisman. En el expediente que investiga la muerte del fiscal, reveló más detalles de la declaración testimonial del ex agente de la Side Antonio “Jaime” Stiuso:

“Él (por Stiuso) se refirió siempre a la presidenta como ella, o la señora. Dijo directamente que los interesados en todo esto eran la doctora (Cristina) Fernández de Kirchner y sus allegados más cercanos”, declaró Casal.

“¿Y la jueza no le preguntó si Cristina Kirchner mandó a matar a Nisman?”, repreguntó el periodista Fernando Carnota. “Sí, es lo que dijo, que el gobierno estaba interesado en que Nisman no continuara investigando y utilizó el nombre de la Presidenta, de (Carlos) Zannini y de Aníbal Fernández”, contestó el letrado.

“La autora de toda la locura era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández, que hacía la parte mediática; todo el resto eran monos que bailaban su música”, aseguró el ex agente de inteligencia.

De acuerdo al abogado de la querella, “Jaime” vinculó el supuesto asesinato de Nisman a una orden que había surgido de la Casa Rosada para dejar de investigar el atentado de la AMIA y que fue desobedecida por el fiscal fallecido en enero de 2015 en Le Parc.

Berni entró a embarrar la escena

La jueza Fabiana Palmaghini apuntó contra el exsecretario de Seguridad Sergio Berni, al que acusó de haber contaminado el departamento donde encontraron muerto a Alberto Nisman.

“Llegó el doctor Berni, ingresó al departamento, venía embarrado no sé de donde, luego el Jefe de la Policía Federal, (Román) Di Santo, ingresó también a la morada”, indica el escrito, según la declaración del sargento Marcelo Deferrari, uno de los custodios del titular de la UFI-AMIA.

La jueza estuvo a cargo hasta el martes de la causa por la muerte del fiscal, hasta que se declaró incompetente y consideró que el caso debía pasar a la Justicia Federal para que determine si fue un homicidio.

La magistrada apuntó el exfuncionario por haber “embarrado” de manera literal la escena del crimen. Aunque también por comunicarle la noticia de la muerte a la entonces presidenta Cristina Kirchner antes de que lo supieran las autoridades judiciales. Berni había sido denunciado en la Justicia federal por su intervención en aquel departamento.

En su escrito Palmaghini recordó que Berni “justificó su presencia en el departamento de Nisman con motivo de ‘supervisar el accionar de las fuerzas de seguridad’ y su ingreso al lugar del hecho se caracterizó por su acceso a ‘la cocinita que daba al lugar del ascensor por donde entré, y el pasillo donde estaban el dormitorio y el baño donde estaba el doctor Nisman'”.

La magistrada aseguró que “la extensa y contaminante actividad desplegada sobre un escenario -lugar del hecho- que debía ser preservado por los funcionarios públicos presentes desde un primer momento, dista de la razonable y esperable decisión que debía adoptarse”.

“Esto es -agregó-, evacuar el lugar y aguardar a las puertas del departamento el arribo de la representante del Ministerio Público Fiscal, asegurando hasta entonces que ninguna persona ingrese al lugar, sin importar de quien se tratase. En consecuencia, imposible resulta sostener que el escenario examinado de forma controvertida por los peritos oficiales y aquellos sugeridos por las partes intervinientes fue analizado incólume”, añadió.

Palmaghini reportó además los “numerosos y fracasados intentos” por parte de las fuerzas de seguridad de “dar aviso a la Representante del Ministerio Público Fiscal” y acusó “las discordancias anotadas en algo tan simple y básico como un llamado telefónico dando oportuna noticia del inicio de un procedimiento”. Fuente: diariohoy.net

You May Also Like