Stolbizer: la Presidenta tendría que haber “echado a todos los funcionarios de la Inspección General de Justicia”

La diputada por el GEN Margarita Stolbizer afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner “debería haber echado a todos los funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ)” por falta de control de sociedades comerciales.Margarita Stolbizer

“Puse en evidencia las irregularidades muy severas en la Inspección General de Justicia y en el delito de incumplimiento a los deberes a los funcionarios públicos.

La Presidenta habla de las sociedades irregularidares y ella debería haber echado a todos los funcionarios de la IGJ por estas irregularidades”, enfatizó Stolbizer.

La legisladora de la oposición señaló que la empresa Hotesur, de la que la presidenta Kirchner es accionista “tiene una cantidad de irregularidades reconocidas por el juez” Claudio Bonadío.

“Esos delitos fueron cometidos por los funcionarios que tenían que controlar y no lo hacían”, consideró Stolbizer en declaraciones a Radio El Mundo.

Además, consideró que “el pedido del senador (Marcelo) Fuentes” para que se investiguen irregularidades en una sociedad comerical de la que es parte el juez federal Claudio Bonadío “es casi un reconocimiento del delito que había denunciado”.

Stolbizer había señalado que las irregularidades de la sociedad Hotesur “son fallas administrativas”, y si bien indicó que no pidió el allanamiento a la empresa, consideró que el juez Bonadío “hizo lo que tenía que hacer”.

“Ninguna de estas faltas cometidas por la sociedad son delito”, advirtió la legisladora nacional. Según detalló Stolbizer, antes de presentar la denuncia revisó la declaración jurada de la Presidenta, donde figura el paquete accionario de Hotesur, y luego chequeó que en “la Inspección General de Justicia (IGJ) que la empresa no presentaba sus balances hacía cuatro años, no pagaba las tasas y no había presentado el estatuto de su directorio”.

“Una aclaración que me parece que es importante es que ninguna de estas faltas cometidas por la sociedad son delito. El delito que yo denuncio es el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público de aquellos que debiendo controlar no han controlado”, subrayó.

Fuente: laverdadonline.com

You May Also Like