Subsidios: El Gobierno daría de baja 28 mil planes de empleo

El Gobierno daría de baja unos 28 mil programas de empleo durante el verano de 2018.

La revisión es nacional y comenzará el jueves 1 de febrero, cuando el Ministerio de Trabajo recorte 5.537 planes de asistencia. En febrero se sumarán otras 8.000 bajas. En todo el país existen actualmente unos 283 mil programas de empleo. La provincia más afectada por este ajuste será San Juan, con una baja de 13 mil planes.

El ministro Jorge Triaca ordenó un análisis de los programas de empleo que están bajo su órbita. En la revisión, los técnicos de Trabajo encontraron falta de documentación que acredite la contraprestación que en muchos casos se solicita para justificar la asistencia. Éstos serán los principales afectados por el recorte

Muchos de los planes recortados venían de la anterior gestión y al analizar los casos, se trataba de personas que argumentaban estar años capacitándose pero nunca declaraban tener un empleo

Las irregularidades se concentraron en los planes “Entrenamientos para el trabajo”, una asistencia que se ofrece para quienes buscan insertarse en el mercado laboral capacitándose. Al menos 28 mil beneficiarios no pudieron demostrar que estuvieran entrenándose o tomando cursos que luego les permitan el ingreso a un empleo.

A su vez, en marzo se lanzará la plataforma online Trabajo en Red, donde los beneficiarios de planes de empleo deberán cargar su CV y a la vez las empresas podrán publicar avisos de búsqueda laboral. Quienes reciban un plan, en el futuro deberán demostrar que aplicaron para algún trabajo ofrecido en el portal oficial.
Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like

Deja un comentario