Súper TC2000: extenderán el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad

Algo más de un mes falta para que la 8° fecha del Súper TC2000 se desarrolle en el circuito Callejero de Santa Fe, y por ello los organizadores se pusieron manos a la obra. En nuestra capital se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la categoría, el misionero Antonio Abrazián, y autoridades de la Municipalidad de Santa Fe, encabezadas por el secretario general Carlos Pereira.

Se ratificó que se mantienen algunas cuestiones importantes, como la carrera nocturna del sábado y la tradicional prueba del domingo al mediodía. Se autorizó el pedido realizado por la categoría para extender el dibujo del trazado que seguirá teniendo como epicentro a la avenida Alem y 27 de Febrero, desde Lisandro de la Torre hasta Alberdi, con el ingreso a la zona portuaria como se viene realizando en las últimas ediciones.

“Uno de los objetivos es sumar atractivos y actividades, sabiendo que congrega a muchisima gente de la región y el país. Es una oportunidad para que el Súper TC2000 y para la ciudad mostrar cada uno todo lo que tenemos y de lo que somos capaces” explicó Pereira.

La prueba en la capital provincial mantendrá las actividades que han sido un éxito en las últimas ediciones, como los Boxes Abiertos y el Cruce del Túnel Subfluvial. Se va a sumar gastronomía y música, ampliando además los espacios de exposición de las marcas.

“Desde la categoría planteamos una extensión del circuito, tratando de hacer una zona adicional de sobrepaso frente a la Cervecería. También, propusimos un cambio completo dentro de la organización del evento, como cambio en el sector de boxes, modificaciones en la ubicación de las tribunas generales y del patio de marcas. A su vez, vamos a hacer actividades adicionales como foodtrucks hasta eventos y recitales que permitan hacer de la fecha un gran fin de semana que comience el jueves por la tarde” señaló Antonio Abrazián.

El presidente de la categoría más tecnológica de Sudamérica, sostuvo que “La extensión implica una nueva posibilidad de sobrepaso que es lo que deportivamente buscamos, y además permite ampliar la capacidad de tribunas para que la gente pueda disfrutar de una mejor experiencia”.

“Por suerte se pudo lograr la aprobación por parte de la Municipalidad de extener el circuito para generar una nueva posibilidad de sobrepaso con una horquilla en la zona de la cervecería. También cambiaremos la ubicación de los boxes para hacerlos más amplios, agregaremos un patio de food trucks, cambiaremos el lugar de la sala de prensa y pondremos tribunas adicionales que nos permitirá ampliar la capacidad de público”. destacó el CEO de Carburando.

Finalmente, sobre una posible modificación de la chicana de Alem y Belgrano, destacó que “Uno de los puntos que cuestionaron los pilotos el año pasado fue la modificación de la chicana porque con el cambio perdió la espectacularidad. Por otro lado, los equipos estaban contentos porque los autos sufrían menos. En resumen, trabajaremos este año para buscar un punto intermedio”.
Fuente: minutosantafe.com.ar

You May Also Like