Susana Malcorra: “Macri no representa los años 90”

“Yo estoy convencida de que Macri no “es los 90”. Si Macri lo fuera, yo no estaría acá. Aunque si yo creo que sería un poco más autocrítica que el presidente que se puso un 8, con mi gestión al momento de ponerme una calificación. Yo me podrían un 6, un 7 o un 6 y medio”, expresó la canciller argentina Susana Malcorra.

Por otro lado en cuanto a la relación que la Argentina mantiene con el Vaticano, la canciller consideró “La relación con el Vaticano es muy buena. Yo no veo problema en que nuestra agenda común tenga inconvenientes. Decir que el Papa es kirchnerista es un argentinismo impresionante. Porque el Papa está más allá de cualquier visión partidaria local ideológica. El Papa es un papa jesuita, progresista, pero visto desde la perspectiva global”.

Mientras que en lo que tiene que ver con el tema Milagros Sala, Malcorra manifestó “El caso Milagro Sala es un caso federal que está en la provincia de Jujuy y sobre el que no tememos jurisdicción. Espero que la justicia produzca una decisión lo antes posible”.

Agregando al respecto “Que el tema Milagro Sala esté en la prensa no es una cosa buena porque le da una pátina negativa a una gestión que tiene respeto por los derechos humanos. No hemos sido capaces de transmitir la complejidad que el caso tiene”.
Fuente: rapidiario.com

You May Also Like