Tablets gratis para jubilados: vence el plazo para inscribirse

Los 30.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y viven en la ciudad de Santa Fe tienen una oportunidad interesante: acceder a una de las tablets gratuitas que distribuye el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores, que gestiona el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Anses.

Hasta ahora se inscribieron unas 7.500 personas y hay 11.700 equipos disponibles para la ciudad. “Invitamos a los adultos mayores de Santa Fe a participar para acceder a las tablets y aprovechar esta posibilidad”, destacó Ariel Rodríguez, delegado del Enacom en el centro norte de la provincia.

Lo más importante es apurarse porque el plazo de inscripción vence mañana (9 de septiembre) y el trámite es sencillo. Los jubilados o pensionados que quieran participar del sorteo se pueden inscribir en este link de la página de Anses: www.massimple.gob.ar/#participa.

Los requisitos son ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa (Santa Fe, Paraná, Salta, Córdoba, General Pueyrredón, Mendoza, Tucumán y Villa Allende). Las personas que tengan dudas pueden escribir un mail a contacto@massimple.gob.ar. También es factible inscribirse llamando al teléfono 130 opción 7.

Si la cantidad de inscriptos supera el total de equipos disponibles el Enacom y el Anses van a realizar un sorteo que determinará quiénes son los beneficiarios.

El objetivo del programa es promover la participación e integración social de los
adultos mayores y facilitar la inclusión y socialización, a partir de las nuevas tecnologías.
Características técnicas

Las tablets funcionan con sistema Android, vienen con una memoria RAM de 2 GB y una resolución mínima de 1280 x 800 DPI. El procesador es un Quadcore 1.5 GHz o superior.

Tienen una memoria interna de 16 GB y se les puede colocar una memoria micro SD para ampliar esta capacidad. Se entregan con el software del programa + Simple, que incluye programas específicos para adultos mayores que simplifican el uso de la tablet para acceder a libros, portales de noticias, películas, contenidos sobre salud, trámites y también escuchar la radio, entre muchas otras prestaciones.
Fuente: ellitoral.com

You May Also Like