Taxis en la Terminal: concejalas denunciaron los hechos de violencia y piden comisión de delito

María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani se presentaron en el Ministerio Público de la Acusación para denunciar formalmente “los hechos de violencia que se dieron en la zona de la terminal de ómnibus respecto a las paradas de taxis y la mafia de aquellos que no dejan trabajar libremente a sus compañeros”.

Luego de los sucesos de los últimos días respecto al taxista que denunció aprietes en la parada de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y que luego fue baleado, las concejalas Maria Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani se presentaron en el Ministerio Público de la Acusación para denunciar formalmente los hechos y exigir la posibilidad de una comisión de delito.

En diálogo con Conclusión, Gigliani relató: “La semana pasada, el grupo de la Asociación de Mujeres Conductoras, (AMC) plantearon un tema que no es nuevo y que viene de hace años y tiene que ver con los aprietes y las amenazas que se dan en la Terminal de Ómnibus particularmente en la parada de Cafferata y Santa Fe donde lo que se hace es restringir la suba de pasajeros por parte de la totalidad de los taxistas. En ese marco se sumaron documentales, audios, videos y la gota que rebalsó el vaso fue el antecedente del taxista Lucas que fue baleado el día de ayer. Por tal motivo continuaremos con la tarea legislativa que nos corresponde y exigiremos el control de la municipalidad y que un fiscal investigue la posibilidad de una comisión de delito”.

A su turno, Schmuck hizo referencia a la ordenanza 2649 que plantea que es libre en toda la ciudad el acceso para cualquier taxista poder cargar o descender pasajeros. “Lo que sucede en la terminal es que un grupo de taxistas que se cree dueño de las paradas y no deja cargar pasajeros a quien no pertenece a esa organización. Cuando un chofer lo intenta recibe golpes, amenazas y eso es lo que venimos a denunciar, la posible comisión de delitos de taxistas”, resaltó.

“Como funcionarias públicas y al tener muchas evidencias decidimos hacer nosotras la denuncia y que después se sumen todos los taxistas que quieran y que favorecerá a la causa”, agregó.

Respecto al control , la concejala Giglini expresó: “Son insuficientes; hay que resolver esto de manera definitiva y si no se resuelve uno puede interpretar que hay funcionarios que participan de esto”.

Y terminó disparando: “No hay forma de que ningún grupo mafioso o que estas cuestiones se puedan dar si no es con un Estado que se hace el distraído o participando. Además de la intervención del fiscal, la municipalidad debe instalar un puesto de control las 24 horas”.

Sanción al agresor

Ayer, en conferencia de prensa, los secretarios de Transporte, Mónica Alvarado, y de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, junto al presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi anunciaron que se caucionó la chapa y excluyó del padrón de conductores al titular de licencia que agredió a un colega.
Alvarado sostuvo: “A partir del vídeo rastreamos las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio dispuestas en esa parada y logramos constatar el hecho e identificar al agresor, quien es titular de una licencia de taxi y chofer del servicio público. La Municipalidad procedió a sancionar administrativamente al agresor con la caución de chapa y la exclusión del registro de conductores del transporte público.

“Las imágenes que registró la cámara de seguridad coinciden con el video que se difundió y ya fueron remitidas a la Fiscalía, de modo que será la Justicia quien evalúe y determine si hay un delito y si el hecho tiene consecuencias penales”, resaltó la secretaria.

A su turno, Turrin, aclaró que “las cámaras están dispuestas para que cuando ocurran estas situaciones, los agresores puedan ser identificados y sancionados”.

Y añadió: “No desconocemos que es una zona con irregularidades, de hecho es la única parada en la que hay punto fijo de control 16 horas al día. Si hay que reforzar esa guardia lo vamos a llevar a cabo”.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario