Tensión en el kirchnerismo: La Cámpora le vació un acto a Diana Conti

Diana Conti encabezó un acto en Vicente López donde estalló contra los concejales del FpV, a quienes acusó de no respaldar a Cristina Kirchner. Sin embargo, ellos dicen que la pelea no tiene nada que ver con la figura de la ex Presidenta, sino que la diputada buscó “disciplinarlos” con un acto en su distrito para luego armarles las listas.

Pese a que es una vecina de Vicente López, el acto de Conti no sólo tiene una lectura local. Ella integra el grupo de los ocho diputados ultra kirchneristas a quienes se les vence el mandato este año y sabe que no todos podrán renovar sus bancas, por eso algunos ya se abocan a la construcción en sus territorios.

En esa lista, además de Conti, entran Carlos Kunkel, “el Cuto” Carlos Moreno, Héctor Recalde, Teresa García, Juliana Di Tullio, Luis Cigogna y Edgardo Depetri. De todos ellos, hay un nombre casi asegurado que quiere Cristina: el de Di Tullio. Pero hay incertidumbre en cuanto a los demás.

Por eso, Conti encabezó un acto de color partidario en un espacio cargado de liturgia kirchnerista y -para que no quedaran dudas- puso una gigantografía de la ex Presidenta de fondo. Allí sorprendió al cargar contra los cinco concejales que no estaban presentes, a quienes acusó de “dividir al peronismo” por no alinearse detrás de la figura de Cristina, según se ve en un video que compartió el sitio Que Pasa.

En diálogo con LPO, los concejales afirmaron que no tuvieron una invitación formal al acto y que Conti quiso llevarlos “de prepo” para incidir las listas, sin tener en cuenta la discusión territorial y el diálogo que vienen forjando entre los distintos sectores que hoy integran el FPV, que en el Concejo conformaron un interbloque de cinco ediles.

El dirigente de La Cámpora y del FPV de Vicente López, Gustavo Matías, dijo a LPO que “se trabajó mucho para lograr un interbloque” y afirmó: Las soluciones del peronismo las resolvemos nosotros. No queremos candidatos puestos a dedo con lapicera. Q se den en el territorio y con los q hacen el esfuerzo en mantener las básicas abiertas.

En ese sentido, destacó que Conti hace bien su trabajo en el Congreso, pero que el FPV local se opone a un proceso de unidad que pretenda construirse “disciplinando a los compañeros”. Por eso, reafirmó su militancia kirchnerista y lanzó: “A nosotros no nos van a decir que no bancamos a Cristina”.

La ausencia de los concejales no es intrascendente. Se trata de algunos de los dirigentes más representativos del peronismo local, y Conti debió tapar sus ausencias con gente de otros distritos como los diputados Carlos Castagneto y Adrián Grana, además de referentes de colectivos y agrupaciones kirchneristas.

En el evento tuvo una fuerte participación Nuevo Encuentro, con Julio Ceresa como referente. Dirigente gremial de Suteba e hijo de un militante peronista histórico, en Vicente López ya especulan con que ser una de las cartas locales que apoye Conti, quien recientemente participó de la inauguración de su local partidario.

El mensaje de Conti estaba dirigido a Lorenzo Beccaria, presidente del PJ y ex titular de la ANSES durante el kirchnerismo; Joaquín Noya, referente del Movimiento Evita local; Malena Cholakian, ex camporista y hoy militante de la Néstor Kirchner; Julieta Martínez Molto de La Campora; y Rubén Volpi, quien encabezó la lista de concejales del FPV en la última elección que llevo a Enrique “Japonés” García como candidato a Intendente.

De esos concejales, a Cholakian y Noya se les vence el mandato este año y aspiran a renovar sus bancas. Ellos construyeron un buen diálogo político e incluso no niegan la posibilidad de ir una lista conjunta. Por eso, el acto cristinista de Conti podía opacar las negociaciones entre los concejales.

En el kirchnerismo recuerdan que Conti hizo lo mismo en las últimas elecciones al apoyar al Japonés, quien sufrió una dura derrota. “Se hablaba de recambio generacional y cuando muchos hicimos un trabajo en el distrito muy grande apareció el Japonés. Ahora el no está, pero generacionalmente eso se acabó”, afirman fuentes locales, que reconocen que Conti hace “muy buen trabajo en el Congreso” pero piden que haya un “recambio generacional” en el distrito que gobierna Cambiemos.

Hay otro dirigente que ya se lanzó en la interna del FpV y quiere competir como candidato a primer concejal. Se trata de Néstor Cotignola, histórico referente peronista, que aspira a dar un primer paso en esta elección para llegar a la intendencia en 2019.

“Yo fui el primero que salió a la cancha. Pintamos 50 paredes en Vicente López y a la semana armaron el interbloque de concejales, como una respuesta a eso. Ojalá podamos ponernos de acuerdo, pero estoy decidido a encabezar una lista por el peronismo tradicional de Vicente López”, afirmó Cotignola a LPO.

El caos en el peronismo local tiene su contracara. Mientras la interna del kirchnerismo se avecina compleja, el intendente Jorge Macri ya eligió para encabezar la lista de concejales de Cambiemos a la actual diputada nacional y vicepresidenta de PRO local, Soledad Martínez.

Fuente: lapoliticaonline.com

You May Also Like