Tensión por la toma de un terreno en barrio Coronel Dorrego

Unas 40 familias que durante buena parte de la tarde del viernes quisieron instalarse de manera precaria en un terreno baldío del norte de la ciudad, entrada la noche desistieron de su intento tras una intervención policial.

La situación aconteció en un espacio abierto, que es propiedad privada, ubicado en Necochea y Ayacucho, en barrio Coronel Dorrego, conocido antes como “Barrio Chaqueño”.

De acuerdo a lo relatado por lugareños, a partir de las 18.30 unas 40 familias arribaron al lugar con herramientas para limpieza y demarcación del terreno. Pasaron solo algunos minutos hasta que esta personas comenzaron a colocar postes.

Vecinos de la zona, preocupado por la situación, se comunicaron con la Policía. Desde la Unidad Regional I, tras tomarse conocimiento del hecho en curso, se ordenó el inmediato envío de siete patrulleros.

Los efectivos policiales desplegados en el lugar se acercaron hasta los usurpadores. Se les pidió documentación a algunos de ellos. El resto comenzó a dispersarse. Cerca de las 22 se marcharon los últimos.

Según pudo establecer UNO Santa Fe, este mismo viernes ingresó al Ministerio Público de la Acusación una denuncia por la usurpación del terreno.

Los vecinos de la zona, tras las horas de tensión vividas, manifestaron no estar seguros de que la situación no se reitere. Es que dijeron que tras marcharse los últimos usurpadores, también se marcharon los patrulleros y los efectivos.

Entre los lugareños y el propietario del terreno quedó la sensación de que en cualquier momento se intentará una nueva ocupación del espacio. Por eso demandaban a la Policía y el Mnisterio de Seguridad provincial que quede personal policial durante la madrugada para evitar nuevos incidentes. Al menos hasta cerca de la medianoche, esa demanda no había sido atendida.
Fuente: unosantafe.com.ar

You May Also Like