Terés dijo que “nadie puede avalar a un docente que presentó un certificado médico falso”

Una docente rosarina fue denunciada penalmente ante el Ministerio Público de la Acusación provincial por la presunta adulteración de las constancias que presentó para intentar justificar sus inasistencias. Es el primer caso en la ciudad, pero es el segundo en Santa Fe, ya que trascendió que a comienzos de noviembre se inició otro proceso a una docente en capital provincial.Teres

El representante de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, condenó la falsificación de documentación aunque pidió que no se utilice esto para atacar el sistema de licencias de los docentes. “Nosotros tenemos un centro de salud y tenemos claro las causas por las que faltan los docentes, incluso tenemos políticas de prevención para esto. Lo que creemos es que si el gobierno quiere discutir las condiciones en las que trabajan los docentes es necesario. Ahora si el gobierno quiere discutir en términos de caja o de reducir dinero, es como tener una mirada retrospectiva al impacto que tuvo la decisión de Bondesío”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho dijo que instalar este tipo de casos puede ser “funcional” para retomar la discusión por el presentismo. “Cualquier funcionario que quiera instalar esto, lo que hace es un atajo”, agregó para insistir que “hay graves problemas de condiciones de trabajo en las escuelas”.

El dirigente en tanto condenó el caso de una maestra que presentó un certificado falso y se fue de vacaciones. “Es una barbaridad, nadie puede avalar a alguien que ha viajado a otro país presentando certificado”.

“Lo que nosotros tenemos que defender es el compañero que tiene el derecho de utilizar el sistema de licencia que tenemos”, dijo Terés para señalar que además “de un sumario administrativo, el gobierno habrá evaluado también la necesidad de una presentación penal, como hizo”.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like