Tevez y Heinze aparecen en ‘la Ruta del dinero K’ y están muy complicados

El fútbol argentino se vio sacudido este lunes (12/03) debido a que una investigación reveló que el delantero de Boca, Carlos Tévez, y el entrenador de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, quedaron involucrados en la causa judicial denominado ‘ruta del dinero K’ en la que se encuentra detenido el empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

Una investigación que publicó este mismo lunes el diario La Nación, reveló que de una cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta, suiza, cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. El mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.

La cuenta que recibió los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma constituida en Panamá en 2011. Tanto Fromental Corp. como su cuenta tienen a los hijos de Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina) como beneficiarios finales. Daniel Pérez Gadin y Jorge Chueco figuran como los directores de las sociedades y los administradores de las cuentas. Pérez Gadin era el asesor contable de los Báez; Chueco, el abogado que los asistía en lo jurídico.

Ni Tévez ni Heinze están imputados en esta causa y su aparición no implica que hayan cometido delito alguno. Esas transferencias donde figuran sus nombres, que surgen en el resumen del estado de cuenta de Fromental Corp., son parte de decenas de movimientos de fondos que la Justicia está analizando, pero que no parecen vinculadas al núcleo central de la investigación. La transferencia proveniente de la cuenta a nombre de Tevez se hizo el 27 de marzo de 2012. La de la cuenta a nombre de Heinze, el 16 de febrero de 2012.

El mismo resumen de cuenta de Fromental Corp. que reveló las transferencias de los futbolistas, también mostró dos remesas por parte de la firma Mandatos Valneg SRL, por 199.970 y 149.970 dólares. Se trata de una empresa vinculada a Guillermo Marín, un empresario que organiza eventos deportivos.

La Nación informó que la transferencia de Tevez se hizo el 27 de marzo de 2012, mientras que la de Heinze fue el 16 de febrero de 2012. La investigación del caso está a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien envió a juicio oral a Lázaro Báez en el marco de la investigación de la ruta del dinero K.

La semana pasada el Tribunal Oral Federal 2 declaró que la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez es ‘conexa’ con la de lavado de dinero, y la envió a su par número 9 para que sean juzgadas juntas en un megajuicio.

Con esta decisión -que aún puede ser apelada por alguna de las partes- se unificarían en juicio oral dos causas está procesado Báez. Sólo en una de ellas (la del direccionamiento de la obra pública) también está procesada la expresidenta Cristina Kirchner.

La causa de lavado de dinero que pesa sobre Báez prevé penas más duras que la del direccionamiento de la obra pública.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like