Trabajadores de la Comuna de Maciel cortaron la Ruta 11

En la mañana de este martes, trabajadores de la Comuna de Maciel quienes no cobraron sus sueldos durante la semana pasada y se encuentran sin cobertura médica, cortaron la Ruta Nacional 11. Los empleados se encuentran junto al presidente comunal.

Ante la negativa de la firma del tesorero de la Comisión, Néstor Severo, alrededor de 40 trabajadores eventuales no contaron con el pago correspondiente y en medio de la crítica situación, tomaron la medida.

Pedro Tobozo, presidente de la Comuna local, llegó a las 8 junto al resto de los trabajadores como así también el referente del gremio Adetram, Carlos “Lito” Ramirez.

El corte se está llevando a cabo sobre la Ruta 11 frente al Parque Geriátrico de Maciel, con vehículos, hombres y quema de cubierta sobre la calzada.

En cuanto al tránsito, los automovilistas pueden circular sobre la calle colectora en ambos sentidos, como así el transporte público de pasajeros. Personal de la Comisaria 4ta de Maciel se encuentra en el lugar para dar indicaciones en cuanto al tránsito.

En diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) el presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo reveló que “cuando hablamos de la situación del país, cuando el dinero no está o no se puede hacer los pagos, pero acá en la comuna de Maciel el dinero está, la comuna es solvente y tiene la posibilidad de pago y es el capricho de un miembro de comisión comunal, como el tesorero que no hace efectivo los pagos y hasta llegar al límite de hacer el corte de la ART y sin cobertura médica”.

“Esta situación la desata el accidente de una trabajadora de la comuna que haciendo su trabajo se accidenta y cuando se la lleva a ser atendida por la ART estaba en acefalia la cuestión del seguro”, sostuvo el funcionario.

En el mismo sentido, Tobozo contó que “nosotros ya habíamos denunciado al tesorero tanto en la Junta Electoral como en Municipios y Comunas en base a la crisis que atraviesa la comisión de que se estaba negando a hacer algunos pagos, aducían que no había reunión de comisión cuando nosotros lo citamos por nota”.

Respecto a por qué no paga los sueldos, el presidente comunal señaló que “Él (el tesorero) aduce que tiene una orden desde municipios y comunas de no hacer más un pago y lo invoca a Carlos Torres el secretario de Gobierno”.

Para finalizar, Tobozo añadió: “Es alarmante la situación, porque si un funcionario público está dando esa orden cuando la comuna de Maciel venía trabajando normal, prestando servicio, cobrando los trabajadores, y llegar a esta instancia es grave la situación”.
Fuente: agenciafe.com

You May Also Like