Trabajadores del Inti realizaron un abrazo solidario por los despidos

Un grupo de trabajadores del Inti Rosario se convocó para realizar, este viernes en la sede de Ocampo y Esmeralda, un abrazo solidario, en el marco de los 250 despidos que tuvieron lugar en el instituto, cuatro de los cuales son rosarinos.

En este sentido, se agruparon para exigir al gobierno nacional una respuesta ante la problemática que afecta al ámbito científico. Conclusión dialogó con el diputado nacional Luis Contigiani; el secretario general de ATE, Raúl Daz; y el delegado de Inti, Gerardo Maisler.

Al momento de dialogar con este diario, Contigiani dijo que “vengo a repudiar los despidos del Inti; es muy grave porque el Estado está sufriendo una profunda reforma basada en el odio a lo público, concebida por una mente privatista”.

“El Inti es necesario para el desarrollo de la Argentina y frente a eso no van a poder. La ciencia y la tecnología es fundamental, porque los factores de producción (tierra, capital y trabajo) hoy están supeditados por la innovación tecnológica”, continuó el diputado.

En tanto que Daz señaló que “queremos visibilizar esta situación grave que sufren los trabajadores del Estado. Tenemos un ajuste feroz, de una ola conservadora en avance con escalas represivas muy fuertes”.

“Las multinacionales quieren instalarse en el país y tienen un garante que se llama Mauricio Macri, quien desplaza a los empleados estatales. Vamos a seguir resistiendo y lo vamos a demostrar en la calle, como el 15 de febrero a nivel nacional”, concluyó Daz.

Por otra parte, Maisler avisó: “Nosotros vamos a mantener el paro en todos los centros Inti del país. Hasta que no haya novedades ni intención de diálogo, vamos a decidir las acciones a tomar en adelante”.

La iniciativa contó también con una jornada informativa, radio abierta y conferencia de prensa. Los trabajadores se levantaron con carteles como “no a los despidos injustificados en el Estado”, “no al ajuste en ciencia y tecnología” y “en el Inti no sobra nadie”.

Las principales funciones que cumple el Inti Rosario son: “asistencia técnica a empresas, control de instrumentos de medición y control de medio ambiente y alimentos”, expresá el comunicado lanzado por los empleados del instituto
Fuente: conclusion.com.ar / Imagen: lacapital.com.ar

You May Also Like