Tres mil atletas correrán este domingo el XV Maratón Internacional de la Bandera

Organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la Provincia, el próximo domingo 26 junio, desde las 9, se correrá el XV Maratón Internacional de la Bandera, con una distancia de 42,195 km. La tradicional carrera pedestre tendrá largada y llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera y la fiscalización estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

La carrrera contará con la participación de unos tres mil corredores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros.

Paralelamente, dos mil atletas más llevarán a cabo una prueba integrativa de 8 km, con inicio de marcha a las 9.15, remeras y medallas para todos los finalistas y copas para los diez primeros de la general de damas y caballeros.

Cabe destacar que durante el recorrido habrá puestos de agua cada 5 km y se entregarán frutas para todos los competidores. Además, se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañan a los corredores y un puesto sanitario en la llegada. Previo al maratón y al igual que ocurrió el año pasado, en el marco del III Congreso de Deporte y Turismo, se realiza la Expo Maratón en el Centro de Convenciones Metropolitano. Por allí todos los corredores deberán pasar a retirar, el viernes 24 de 10 a 20 y el sábado 25 de 10 a 18, una remera recordatoria, el número oficial de identificación, y el chip para toma de tiempos.
Fuente: rosarionoticias.com

You May Also Like