Triaca también criticó a CFK: “Levanta banderas que denostaba”

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sostuvo que “el kirchnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo”, en relación a la convocatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus militantes para que se sumen a la movilización de la CGT del próximo 7 de marzo.

En una entrevista radial, apuntó que el kirchnerismo no actualizó los pisos del impuesto a las Ganancias ni las asignaciones familiares, entre otros temas, que sí abordó el actual Gobierno, por lo consideró que muchos reclamos tienen “características más políticas” al margen del reclamo salarial.

“El kirchnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo”, sostuvo Triaca, que se mostró sorprendido de que esa fuerza “se sume a un conjunto de reclamo de los trabajadores cuando por tanto tiempo no lo resolvió, como ganancias, asignaciones familiares”, entre otras cuestiones.

Por otra parte, señaló que tiene “una diferencia de diagnóstico” con la Confederación General del Trabajo (CGT), en alusión a que los índices de diciembre pasado volvieron a mostrar una recuperación del empleo.

“El último trimestre se salió de la caída (del empleo) y empezamos a recuperar, ya empezamos a ver un sendero distinto”, apuntó Triaca.

Acerca del reclamo salarial de los sindicatos de docentes, sostuvo que “adelantarse con un paro cuando todavía hay mesas de negociación abiertas y queda tiempo para seguir negociando” puede verse como “una medida quizás desproporcionada”, sobre todo a la luz de que afectará el inicio de las clases.

“En estas lecturas uno ve a veces acciones de características más políticas”, dijo el ministro al indicar que el Gobierno ha hecho “un esfuerzo muy grande para mejorar la situación de los docentes” pero consideró que “hay que seguir trabajando”.
Fuente: noticiasurbanas.com.ar

You May Also Like