Triunfo con aroma a café

Argentina logró su primera victoria por Eliminatorias Rusia 2018 en Barranquilla. El equipo del “Tata” se impuso por 1-0 sobre Colombia. Biglia marcó el tantoGano Arg

Martino nos va a matar. El equipo tuvo un extraordinario primer tiempo y terminó con sufrimiento “aguantando” los embates cafeteros en el segundo.

El Estadio Municipal de Barranquilla se enmudeció a partir del minuto 20’, cuando Lucas Biglia anotó el exclusivo gol del encuentro, tras notable jugada que arrancó frente a su propia área.

Los argentinos fueron netamente superiores al elenco cafetero en la primera etapa, y bien pudieron haber anotado, al menos, un gol más, de no ser por la mala puntería de Higuaín, quien la tiró por encima y del travesaño. Antes del descanso, el “Fideo” Di María entró como perico por su casa, Ospina le salió y este se la tiró cruzada, solo que el balón se fue por poco.

Para el complemento los cafeteros, que tenían en la cancha a Muriel, que en el descanso reemplazó a Torres, fueron al frente e incomodaron al fondo argentino.

Martino no movía el tablero y Colombia se les iba encima. Rojo fallaba por la izquierda, pero tuvo a un Funes Mori que se portó muy bien. El mediocampo compuesto por el capitán Mascherano, Biglia y Banega se encargó de recuperar balones y sacarlos con todo de la zona de peligro.

Di María, que en el primer tiempo la rompió, se diluyó y apenas tuvo chispazos. Lavezzi estaba sin piernas. Los locales estaban todos frente al área grande del “Chiquito” Romero.

Muriel volvía a meter miedo. Argentina no salía. Mercado tenía que trabajar por demás junto a Otamendi y Funes Mori, mientras que el equipo tenía a un Higuaín que pasaba inadvertido.

“Teo” solo se tiraba al piso, pero nada hacía, así que Pékerman, harto de su displicencia lo sacó. James intentó llevar los hilos del partido, pero los volantes argentinos lo borraron del partido.

Por fin, en el mejor momento de Colombia, Martino se decidió a hacer cambios; Dybala reemplazó a Higuaín; Mercado se lesionó y debió entrar, obligatoriamente, Peruzzi.

El ingreso de Dybala le dio frescura al equipo en el ataque. Aprovecharon los huecos dejados por una Colombia que iba a empatar. Como sea.

Los de “Juan Valdez” debieron haber terminado con, al menos, 9 jugadores en la cancha, ya que fueron una máquina de pegar impunemente.

Dybala marcaba a los 87’ el segundo gol, pero, incomprensiblemente, el línea marcó posición adelantada. Más tarde, tuvo otra oportunidad pero el palo le impidió anotar.

Argentina ganó con justicia, pese a haber terminado atrincherado en su área, con un Colombia que erró un tanto de manera inconcebible.
Fuente: tribunero.com

You May Also Like