Triunfo de Macri en Argentina pone a prueba las relaciones con Rusia

“Para Rusia la victoria de Macri significa una prueba de resistencia de las relaciones ruso-argentinas, incluyendo su firmeza ante la coyuntura política”, dijo.Macri 3

A su juicio, probablemente el nuevo presidente “quiera priorizar las relaciones de Argentina con EEUU y Europa, lo que puede dificultar o aplazar la adhesión de Argentina al BRICS”.

Al mismo tiempo, Sidiakin resaltó que para Rusia es muy importante conservar las relaciones bilaterales, que alcanzaron un alto nivel en el ámbito de economía y comercio.

“La prohibición de importaciones agroalimentarias abrió nuevas posibilidades de aumentar suministros de carne y lácteos de Argentina, Rusia invirtió 2.000 millones de dólares en la construcción de centrales hidroeléctricas y lanzó un proyecto de construcción de gasoductos (en Argentina)”, declaró Sidiakin.

Lo importante para la nueva administración del país es “no despilfarrar la herencia de Kirchner”, subrayó el diputado.
Mauricio Macri, candidato opositor a la Presidencia argentina
© AP Photo/ Ricardo Mazalan
La economía argentina, el gran desafío del futuro presidente Macri

Desde el punto de vista del experto, la oposición aprovechó los problemas económicos del país para obtener puntos a favor.

“Según algunas estimaciones, la inflación en Argentina alcanza el 20 por ciento, lo que la oposición no tardó en aprovechar”, afirmó, agregando que con el tiempo se podría ver si el nuevo líder tiene “recetas eficaces para salir de la crisis”.

Destacó que las elecciones, que se celebraron en dos vueltas por primera vez, provocaron “una discusión seria en la sociedad argentina sobre el rumbo de desarrollo del país”.

El domingo en Argentina tuvo lugar la segunda ronda de elecciones presidenciales. Con el 99,17 por ciento de boletines escrutados, el candidato opositor y alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, obtuvo el 51,40 por ciento de votos, mientras el candidato progubernamental, Daniel Scioli, el 48,60 por ciento.
Fuente: mundo.sputniknews.com

You May Also Like