Trump no apelaría y considera un nuevo decreto migratorio

Trump señaló además que era probable que la nueva orden cambie “muy poco” con respecto a la ya presentada, pero añadió: “Me gustaría sorprenderlos”.

El mandatario lo afirmó ante periodistas durante su vuelo en el Air Force One con destino a Florida. Con esto, la Casa Blanca no apelaría la decisión de la justicia sobre el veto a la migración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba considerando presentar una nueva orden ejecutiva sobre la prohibición a la inmigración, después de que la Justicia frenara el decreto que prohibía la entrada al país de los migrantes procedentes de siete países extranjeros.

La información coincide con los reportes que aseguran que la Casa Blanca desistiría de dar la batalla judicial en la Corte Suprema, y por lo tanto no apelará la decisión de la justicia que el jueves congeló el veto migratorio.

El fallo significa que los ciudadanos con visa y refugiados de los siete países afectados por la orden de restricción de viajes del presidente Trump pueden continuar ingresando a EE.UU.

Durante una conversación con periodistas a bordo del Air Force One con destino a Florida, el presidente aseguró sin embargo que seguía confiado en que ganaría el caso si el mismo llegaba a la Corte.

Argumentando que se trata de un asunto de seguridad nacional que requiere una respuesta más urgente, el mandatario está considerando “presentar una nueva orden ejecutiva”.

Trump señaló además que era probable que la nueva orden cambie “muy poco” con respecto a la ya presentada, pero añadió: “Me gustaría sorprenderlos”.

Fuente://voanoticias

You May Also Like