Trump: “Si queman la bandera de EEUU…¡a la cárcel!”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la persona que queme la bandera de Estados Unidos debería perder la nacionalidad o ir a prisión, una propuesta rechazada por parte de la clase política estadounidense, incluidos sus partidarios.

“¡Nadie debería tener derecho a quemar la bandera de Estados Unidos. Si algunos lo hacen, eso debería tener consecuencias, quizá perder la nacionalidad o un año en la cárcel!“, dijo Trump en Twitter, sin saber la reacción que provocaría.

Interrogado sobre el tema Josh Earnest, portavoz de Barak Obama, subrayó que la libertad “de expresarnos de la forma en que deseamos” está protegida por la Constitución.

Destacó que también Trump utilizó su derecho de “decir lo que quiera en Twitter”, dijo sonriendo.

En un caso en 1989, la Suprema Corte de Estados Unidos estimó que quemar la bandera está permitido en aras de la libertad de expresión.

Varios republicanos se opusieron a la propuesta de Trump. Quemar una bandera “es un derecho protegido por la primera enmienda, una forma de hablar desagradable, y en este país tenemos una larga tradición de respeto al discurso desagradable”, dijo Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado.
Fuente: crhoy.com

You May Also Like