Turquía revela su objetivo final en la operación siria

Cevik señaló que los combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), organización proscrita en Turquía por terrorista, controlan un 85% de Manbij y sus alrededores.

“Turquía lo hará todo por limpiar Manbij de las milicias kurdas y posibilitar el retorno de la población árabe”, dijo el asesor de Erdogan.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio (ELS).

El presidente de Turquía afirmó que la operación tiene como meta limpiar de los terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

La semana pasada, los rebeldes sirios apoyados por Turquía arrebataron a los terroristas Al Bab, una ciudad estratégica que se encuentra a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo y une los cantones de Afrin y Kobane, controlados por las milicias kurdas.

La intervención militar turca provoca el rechazo de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.
Fuente:mundo.sputniknews.com/

You May Also Like