Tuvo dictamen el pliego para elevar a una mujer al rango de General

Esta tarde, obtuvo dictamen de la Comisión de Acuerdos del Senado el pliego de María Isabel Pansa como general del Ejército Argentino.Generala

El pliego que eleva el rango de María Isabel Pansa a general del Ejército Argentino obtuvo dictamen de mayoría de la Comisión de Acuerdos del Senado. Ahora, deberá ser aprobado en el recinto.

Los votos positivos al pliego de ascenso, que fue propuesto por el Poder Ejecutivo, fueron aportados por el Frente para la Victoria y por la UCR.

Pansa tiene el rango de coronel y es una de las tres edecanas de la presidenta, Cristina Fernández. En caso de que se apruebe su ascenso en el Senado, será la primera general del Ejército argentino en actividad. La mandataria también propuso el ascenso a general de Juana Azurduy, pero fue post mortem.

La elevación del rango de Pansa fue habilitada por el decreto que permite a los integrantes del escalafón profesional que poseen título universitario a “alcanzar el grado máximo por ascenso”, firmado el 30 de julio.

Pansa tiene 54 años, es licenciada en Sistemas de la Universidad de Belgrano y se graduó hace tres años en Psicología, en la Universidad de la Marina Mercante
Fuente:saladeprensa.net

You May Also Like