Un cohete Ariane 5 pone en órbita dos satélites de telecomunicaciones

París.- Un cohete europeo Ariane 5 puso en órbita anoche dos satélites de telecomunicaciones, el SKY Brasil, que ofrecerá teledifusión directa a Brasil y el norte del océano Atlántico, y el Telkom 3S, dirigido a Indonesia.Arianespace explicó que la lanzadera despegó a las 21.39 GMT de la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa. Se trata del primer lanzamiento de un Ariane 5 este año, y del 77 éxito consecutivo del cohete, que en esta ocasión llevaba una carga de 10.450 kilos al despegue.

Esa carga estaba constituida en primer lugar por el SKY Brasil, del operador AT&T/DIRECTV, especializado en la oferta de programas de televisión digital, que a través de su filial en Latinoamérica presta servicios a 12,5 millones de abonados, principalmente en Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Este satélite en concreto, fabricado por Airbus Defence and Space, cubrirá Brasil y el norte del océano Atlántico. El segundo es el Telkom 3S, el tercero puesto en órbita por Arianespace para Telkom Indonesia, una compañía gubernamental que ofrece servicios de telecomunicaciones, de información, de medios de comunicación y de ocio a clientes en todo el archipiélago indonesio.

El Telkom 3S, realizado por Thales Alenia Space, fue colocado en una órbita geoestacionaria a 118 grados este, desde la que debe permitir prestar servicios de televisión de alta definición, así como otras aplicaciones para las comunicaciones móviles e internet.

Fuente// www.eldia.com.do

You May Also Like