Un incendio forestal ya consumió 150 hectáreas en Catamarca

“Tendremos que trabajar para combatir el incendio entre cuatro y cinco días”, afirmó el jefe de la Brigada, Cristian Velárdez, quien confirmó que “hasta las primeras horas de hoy el fuego seguía avanzando”.

El brigadista contó que ayer recibieron “un aviso de que había un foco en un cerro cercano a El Crestón donde el fuego se estaba propagando”, por lo que se realizó un vuelo de reconocimiento y se identificó la zona, ubicada 10 kilómetros al oeste de la Villa Norte de Los Ángeles y a 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar.

“El fuego se está propagando rápidamente por el viento y la temperatura, que continúa en ascenso”, reconoció Velárdez, quien destacó que “a pesar del temor que se genera en la población, no hay casas ni puestos en la zona del fuego, por lo que la comunidad no corre riesgo”.

Y aclaró: “De todos modos una cuadrilla de la brigada contra incendios se quedó en el lugar para resguardar la zona baja de la localidad”.

Asimismo, el brigadista comentó que “se le pidió colaboración a la Nación para que envíe helicópteros”, ya que “el avión hidrante no se pudo usar porque el fuego está a 3.100 metros de altura y la aeronave no puede sobrevolar a más de 2.000 metros”.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like