Un terrorista atacó a un soldado al grito de “¡Alá es grande!” a metros del Museo del Louvre

El militar respondió con cinco disparos a la agresión de un hombre que portaba un machete y un maletín en el Carrusel del Louvre, un centro comercial a pocos metros de la famosa galería parisina. La policía no halló explosivos entre sus pertenencias y los visitantes fueron puestos en zonas seguras
3 de febrero de 2017

Un militar disparó este viernes contra un hombre que intentó agredirlo con un machete al grito de “Allahu Akbar” cerca del Museo del Louvre en París, hiriéndolo gravemente. El gobierno calificó el ataque como un “ataque terrorista”.

La policía informó que el atacante portaba un machete y gritó “Allahu Akbar” antes de ser abatido. Un soldado quedó herido levemente en la cabeza, mientras que el agresor permanece grave con disparos en el vientre, agregaron las autoridades.

Incidente grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro”, escribió en su cuenta Twitter el ministerio del Interior francés. La zona estaba acordonada por policías con chalecos antibalas.

Un vocero del museo, que es el más visitado del mundo, indicó que fue “cerrado por el momento”. En tanto, la policía indicó que los 250 visitantes que estaban al interior del Louvre permanecieron en el interior, en zonas seguras, y serían evacuadas en grupos pequeños tras las verificaciones pertinentes. Por su parte, el servicio del metro informó que la estación de la zona fue temporalmente suspendida.
Fuente: cronicadelnoa.com.ar

“Creo que este es un ataque de un individuo que obviamente quería hacer daño“, indicó el prefecto policial Michel Cadot, quien sugirió que el acto tuvo una “naturaleza terrorista“. En tanto, las autoridades indicaron que el atentado “recuerda que la amenaza está presente y que la seguridad es un tema de todos”.

Una fuente afirmó que el sujeto había estado tratando de entrar a una tienda subterránea del museo portando un maletín y que había atacado a otro soldado antes de ser baleado y herido de gravedad. Las autoridades no hallaron material explosivo entre las pertenencias del agresor.

Francia ha sido afectada por una serie de ataques terroristas en los últimos dos años.

You May Also Like