Un vertido incontrolado de un yacimiento de metales preciosos tiñe de rojo un río en Rusia

Unas tres mil personas de la región rusa de Transbaikalia (Rusia) esperan ver qué efectos tendrá el vertido de productos químicos que ha teñido de rojo las aguas del río Itaka, según informa RT y varias televisiones locales.Rio Itaka

Los expertos tratan ahora de averiguar si el color rojizo del agua es una amaneza para la salud para los residentes de los pueblos cercanos.

Según parece, los vecinos alertaron del suceso a las autoridades. El origen del vertido es una mina de extracción de metales preciosos cercana, donde se ha encontrado varias violaciones de las normas de seguridad en sus instalaciones. Según informan los medios rusos, la compañía propietaria del yacimiento no instlaó presas de depuración de aguas ni desagües y sus líquidos acabaron en el cauce del río.

De momento, hay cuatro pueblos y unas 3.000 personas afectadas, que no usan el agua del río para beber, pero sí para otras necesidades rurales o de limpieza. Las autoridades recomiendan no usar esas aguas hasta que se tengan más datos.
Fuente:20minutos.com

You May Also Like