¿Una agonía sin límites? Embajador ruso revela las intenciones de la OTAN

MOSCÚ (Sputnik) — La Alianza Atlántica no repara en medios procurando denigrar a Moscú y justificar su política de contención de Rusia, declaró a Sputnik el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

“La Alianza anunció su política de contención de Rusia (…) y por eso inventa cuentos macabros para crear una imagen diabólica de nuestro país”, dijo.

La OTAN afirma, en particular, que “Rusia es capaz de conquistar en horas los países bálticos, sin preguntarse a sí misma para qué lo haría”, agregó.Al referirse a la supuesta “amenaza rusa”, el diplomático recordó que fue la OTAN que acercó sus fronteras a las de Rusia y no al contrario, y por eso se vio en la zona de alcance del armamento ruso, por lo cual ahora da señales de alarma.

La OTAN está preocupada por el despliegue de misiles tácticos de corto alcance Iskander-M en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso en la región báltica.

Grushkó señaló que la puesta en servicio operativo de estos cohetes se anunció desde hace mucho, pero la Alianza usa ahora este tema como uno de los recursos de su táctica de “demonizar” a Rusia.

Fuente: sputniknews.com

You May Also Like