Una denuncia contra Milani llega al Congreso

Familiares de Alberto Agapito Ledo, que habían denunciado a César Milani como uno de los posibles participe de la desaparición del estudiante durante la dictadura, expondrán este martes la causa en una audiencia pública en el Congreso de la Nación.Milani

La presentación estará a cargo de Graciela Ledo, hermana del joven riojano, y sus abogados. Se realizará el martes a las 10 en la Sala 2 del edificio anexo del Congreso Nacional. Allí presentarán la situación de la causa contra Milani, ya que el juez Daniel Bejas de los tribunales de Tucuman desestimó el pedido de indagatoria al jefe del Ejército.

La familia considera “arbitraria” la decisión del juez Bejas y denunciaron que “obedece a una decisión política” y convocaron a una movilización en Tucumán para el 16 de marzo bajo las consignas “inmediata indagatoria a Milani, basta de impunidad”.

Por otra parte, los diputados Néstor Pitrola y Pablo López del Partido Obrero, quienes propician la presentación de los Ledo, anunciaron que volverán a presentar su proyecto para pedir la destitución de Milani como jefe del Ejército.

Agapito Ledo fue un estudiante desaparecido durante la dictadura militar. En 1976, estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio en la ciudad de La Rioja. El 20 de mayo de ese año, bajo el Operativo Independencia, fue trasladado a la ciudad de Monteros, Tucumán. Éste era uno de los asistentes de Milani. El capitán Estaban Sanguinetti ordenó que, junto a él, realizaran recorridos por la zona y tras la tercera ronda Sanguinetti volvió sin él.

En 2013 al ser designado como Jefe de Estado Mayor General del Ejército por el gobierno kirchnerista, se despertaron controversias desde el sector de los derechos humanos, ya que Milani estaba vinculado con la desaparición del joven riojano.

Fuente: tucumanoticias.com.ar

You May Also Like