Una línea de crédito local para afrontar gastos de alquiler en Rosario

El concejal de Cambiemos, Alejandro Rossello, pidió que la Municipalidad de Rosario reglamente un proyecto de su autoría para facilitar el costo inicial que demanda el alquiler de una vivienda.

La idea es otorgar una línea de crédito a través del Banco Municipal que permita cubrir los gastos de la comisión inmobiliaria, depósito de garantía y hasta el traslado de mudanza.

La implementación del crédito es a dos años, con tasa fija en pesos y la existencia del mismo fue aprobado en el Concejo en el año 2012.

Los rubros que podrán incluirse dentro del crédito serán los siguientes: depósito en garantía, gastos de sellado, comisiones por corretaje inmobiliario, honorarios y gastos de mudanza.

Las personas que pretendan abarcar los primeros gastos, deberán incluir una serie de requisitos y postularse en un programa que tendrá como ente regulador al Banco Municipal de Rosario. El Banco deberá pre-aprobar a los solicitantes interesados en recurrir a esta línea de financiamiento, como potenciales inquilinos, estableciéndoseles la línea máxima de crédito disponible.

Gastos iniciales para alquilar una vivienda

Para ingresar en Rosario a un departamento de un dormitorio alquilado por inmobiliaria se necesitan 30 mil pesos promedio.

Tras sumar al primer mes de alquiler, en un inmueble de un dormitorio que ronda los 6 mil pesos; le siguen los gastos de sellado, más de 2.100 pesos; la comisión de la inmobiliaria, que supone el 5 por ciento del total del contrato (más IVA); los 7.500 pesos del depósito; la averiguación de garantías, que sale 1.500 pesos; y la mudanza, que ronda, en promedio, unos 550 pesos por hora.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like