Urtubey: “La mayoría pidió un cambio”

“La mayoría de los argentinos pidió un cambio”. Así comenzó por explicar el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey su punto de vista respecto de las actuales elecciones.Urtubey

Urtubey, que ya había brindado señales de independencia partidaria, se alejó anoche aún más del espectro duro del kirchnerismo durante una entrevista en el programa Animales Sueltos por América.

En primer término mostró discrepancia respecto de la “campaña sucia”. “Creo que nosotros tenemos al mejor candidato, que es Daniel Scioli. No tiene sentido poner energía en hablar mal de otro, si podemos comunicar lo que vamos a hacer”, explicó el gobernador.

“Hay un dato objetivo de la realidad. La mayor parte de los argentinos votó a propuestas alternativas a las que nosotros planteamos. Daniel fue el más votado, perola mayoría de los argentinos pidió un cambio”, lanzó.

Y admitió: “Lo primero que tenemos que hacer es entender, es escuchar a la gente, decirles que los hemos escuchado, y empezar a obrar en consecuencia”. “El 10 de diciembre, hay un cambio en la Argentina, gobierne quien gobierne. Gane Daniel o Gane Mauricio, hay un cambio en la Argentina”, ilustró.

Asimismo, Urtubey criticó el discurso de “continuidad” propuesto por el kirchnerismo: “¿Sabés cuál es el problema? Cuando en política te haces conservador, sobre todo viniendo de un espacio popular como es el peronismo, estás perdido. Si nosotros pretendemos decirle a la gente ¡vótenos para que sigamos haciendo lo que estamos haciendo’, estamos en el horno”.

“Gane Daniel [Scioli] o gane Mauricio, hay un cambio. No hay otra opción. La categoría del actual Gobierno es el pasado, lejano o cercano, pero el pasado en definitiva”, insistió. “Lo que se hizo ya se hizo, y se hicieron muchísimas cosas buenas. He acompañado al Gobierno, pero cambian los tiempos y exigen nuevos desafíos. La discusión en la Argentina que viene es Mauricio Macri o Daniel Scioli, este Gobierno el 10 de diciembre se terminó”, reiteró.

Urtubey manifestó por último que pertenece al espacio de Cristina Fernández de Kirchner pero que piensa diferente en “muchas cuestiones”: “Siempre tengo en línea lo que pienso, digo y hago, y tal vez por eso mi provincia no recibió los recursos que merecía durante los últimos 7 años. Vamos a exigir lo que nos corresponde, y el pueblo de Salta está conforme con lo que estamos haciendo”.
Fuente:bairesparatodos.com

You May Also Like