Urtubey opinó sobre la candidatura de Cristina Kirchner y fue lapidario

En la últimas horas, y como una clara muestra de su intención de sumarse a la carrera presidencial, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindó una entrevista a un medio nacional, oportunidad en la que marcó sus diferencias con la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

Ante los trascendidos de que la senadora se postule para las elecciones presidenciales del año que viene, el mandatario de la provincia del norte del país, afirmó tener un plan para ganarle a Cristina e incluso al líder de Cambiemos y actual presidente, Mauricio Macri. El dirigente peronista dio a conocer que quiere un amplio acuerdo del peronismo y no descarta sumar radicales, pero sobre una posible alianza con la santacruceña, señaló que no sería conveniente, ya que “garantiza perder”.

“Yo estoy trabajando para que el peronismo construya una alternativa superadora y quiero que ese espacio político gane las elecciones del año que viene. Con dos requisitos: uno, que nosotros podamos construir una institucionalidad vigorosa, yo no quiero un espacio político que tenga que dar explicaciones por casos de corrupción de otros; segundo, tenemos que hacer algo mucho más amplio que el peronismo”, dijo, al mismo tiempo que reconoció: “Hicimos las cosas mal y hay que darse cuenta que tenemos que revertir eso”.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

You May Also Like