Vacaciones de invierno, ¿qué hacemos hoy con los chicos?

Arrancaron las vacaciones de invierno y con ellas el gran dilema: ¿qué se hace para entretener a los chicos? Afortunadamente, en Rosario hay una variedad de actividades culturales y recreativas para salir de casa y disfrutar en familia.

Las propuestas van desde obras de teatro, pasando por talleres, música y títeres, hasta funciones de cine. Otra buena noticia: muchas de las atracciones son gratis. Por supuesto, hay otras a precios accesibles y algunas un poco más costosas, para todos los gustos y edades.

El cargado cronograma se desarrolla en puntos emblemáticos de la ciudad. El Tríptico de la infancia– espacio que abarca tres sitios específicos-, el Centro Cultural Fontanarrosa y los cines Lumiére y El Cairo, son algunos de los lugares privilegiados.

Este martes, de 15 a 17  horas, tendrá lugar Los chicos con Fontanarrosa, una oferta lúdica para que los más jóvenes conozcan la obra del entrañable Negro. El encuentro será en el centro cultural de calle San Martín 1080. La entrada es gratis.

En tanto, a pesar del frío habrá actividades al aire libre. En el Bosque de los Constituyentes, en el noroeste de la ciudad, de 13 a 16 horas, se llevarán adelante salidas guiadas, talleres, juegos y espectáculos, pensados para que los niños tengan un acercamiento real con la naturaleza. El ingreso también es gratuito. La programación se extenderá a lo largo de todas las vacaciones.

Por último, se podrá visitar El Jardín de los Niños, 13 a 18 horas; La Granja de la Infancia, de 10 a 18 y La Isla de los Inventos, de 14 a 19; los tres puntos que corresponden al Tríptico de la Infancia, que estarán abiertos durante todo el receso (salvo el lunes 16) con juegos, espectáculos, payasos y más. La entrada general es de $30.

Fuente:rosarionet

You May Also Like