Vaticano denunció intento de robo de archivos informáticos

Las autoridades vaticanas denunciaron un intento de acceso a archivos reservados en la computadora del revisor general de la Santa Sede, Libero Milone, encargado de supervisar las cuentas financieras de la Curia, publicó hoy el diario italiano “Il Corriere della Sera”.Vaticano

El mismo Milone, de 67 años y designado por el papa Francisco en junio, presentó la denuncia para esclarecer esta supuesta violación informática, según los medios italianos citados por la agencia EFE.
“Il Corriere della Sera” afirmó que los autores de esta acción podrían haber conseguido “documentos sobre las revisiones contables o sobre la reorganización en curso de los dicasterios (ministerios vaticanos)”.

Por el momento la Santa Sede no confirmó estos hechos y se limitó a señalar que no tiene “nada que decir” sobre el tema.

Los medios italianos ya señalan el paralelismo entre esta denuncia y el escándalo conocido como “Vatileaks” que fue la revelación de correspondencia privada del papa Benedicto XVI por parte de su mayordomo Paolo Gabriele.
Fuente:conclusion.com.ar

You May Also Like