Vecinos de Alberdi se manifestaron a raíz de los accidentes en la avenida

Un grupo de vecinos del barrio Alberdi se concentraron este lunes en la esquina de avenida homónima y Gorriti para reclamar por mejoras viales luego del fallecimiento de un joven tras ser embestido en esa misma intersección por un colectivo de la línea Serodino este domingo.

Los habitantes de la zona se quejaron de que luego de las remodelaciones realizadas a raíz de la implementación del Metrobus, hay errores en los semáforos y en el control vial que producen accidentes todas las semanas, y que ni el Estado ni las fuerzas de seguridad les dan una solución.

Victoria, una de las vecinas, aseguró a Conclusión que el cambio fue “para bien para los colectiveros”, pero que “van a una velocidad bárbara”, y planteó una problemática de la que varios hicieron especial hincapié: “El semáforo de Carballo y avenida Alberdi es imposible de cruzar para quienes tienen una discapacidad o para las personas grandes, ya que tiene una duración de 13 segundos”.

Delia, quien desde hace 35 años vive en el barrio, también aseguró que le da “terror” cruzar la avenida, y que ya ha habido más de tres accidentes. “Sinceramente no me gusta el cambio que hicieron. Para mí era mejor como estaba antes la avenida Alberdi”, sostuvo a este medio. Por otro lado, Ana María, otra de las vecinas, fue algo más optimista y aseguró que le parece “un avance” y que está “perfecto” que se haya hecho, ya que “es una avenida muy angosta para este adelanto que tiene”, pero que “si es a costa de las vidas que hemos perdido tendremos que dar marcha atrás”.

“Yo lo veo bien, pero tenemos temor, la gente como yo que hace 67 años que vivo aquí nunca vio estas desgracias tan importantes. Mucho dolor, mucho sufrimiento. ¿De qué nos vale que nos guste y que esté bárbaro si es a costa de vidas?”, apuntó.

Finalmente, otro de los vecinos tomó la palabra y denunció que “absolutamente no hay controles” y resaltó que “los segundos que están en el semáforo no son viables”.

“No tenemos respuesta de las autoridades, sea Municipalidad, Policía, Tránsito o el Gobernador, porque esta obra es obsoleta. Los colectivos van a exceso de velocidad, los peatones no estamos acostumbrados y necesitamos una educación vial diferente. En las horas pico los chicos del colegio pasan y no está la GUM ni la policía.

Hemos hecho reclamos y petitorios, pero nadie nos da bolilla. Esta obra se sigue rompiendo, los contribuyentes seguimos pagando con nuestros impuestos algo que no resulta. Todo esto mediáticamente se tapa, porque le quieren dar el visto bueno para que la obra siga por todo Rondeau”, criticó, y agregó que lo que piden es que “los colectivos reduzcan la velocidad”, que “haya mayores controles en el tránsito” y “que las multas sean más severas para aquellos que infieren una ley o una infracción”.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like