Venden sapos para combatir el dengue y el zika

En algunas páginas de Internet comenzó la comercialización de los batracios para que se encarguen de comer a los mosquitos que tienen el virus. Comprar un animal de estos cuesta 100 pesos y en algunos sitios hasta hacen promociones: “Con la compra de más de cinco, tenés uno de regalo“, explica una publicación.sapos

La venta de sapos y ranas florece en Argentina a la par que crece el alerta por los virus del dengue y el zika y mientras el gobierno admite que el mosquito transmisor se muestra resistente a fumigaciones.

Portales de venta en línea ofrecen ranas y sapos a 100 pesos como alternativa a repelentes e insecticidas. “Vendo sapos y ranas para combatir dengue y zika”, reza el aviso en un popular sitio de venta en la web.

El gobierno promovió una rebaja del precio de los repelentes de hasta 36% semanas atrás, pero variedades que ofrecen una protección más duradera, no se consiguen o se cotizan hasta el triple de su valor.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, admitió el domingo que el mosquito Aedes aegypti sobrevive a las fumigaciones que se están realizando en áreas sensibles.

“Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias”, dijo.Fuente: atrasdevos.com

You May Also Like