Venezuela comienza nueva semana de protestas callejeras

En una constante tensión por brotes de protestas o saqueos, Venezuela comienza una nueva semana que estará marcada por lo que ocurra este miércoles, en la marcha convocada por opositores que protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro y denuncian un golpe de estado de parte de sus tribunos, y oficialistas que sacan cara por el sucesor de Chávez.

Los venezolanos opositores quemaron ayer muñecos de trapo que representaban diversas figuras del Gobierno de Venezuela, entre ellas el presidente Nicolás Maduro, como un derivado de la “quema de Judas”, tradición religiosa en la que los creyentes rechazan la traición de este discípulo a Jesucristo.

En diversos puntos de Caracas los opositores quemaron figuras de Maduro, mientras que en el centro de la ciudad uno de los muñecos tenía cuatro cabezas, cada una en representación de estos funcionarios públicos.

El diputado del Parlamento venezolano, José Manuel Olivares, afirmó a través de Twitter que el gobernador del estado Vargas, el chavista Jorge García Carneiro, ordenó a la Policía estatal recoger todos los Judas que estuvieran vestidos como él y como Maduro, para impedir la tradicional quema.

La tradición religiosa de la “quema de Judas” se realiza cada Domingo de Resurrección como símbolo de “justicia popular”, y en esta oportunidad sirvió como una forma de protesta de la oposición venezolana contra estos personajes del Gobierno.

Para este miércoles, la oposición y el oficialismo convocaron a marchas callejeras, unos en contra de Maduro y otros para respaldarlo, una coincidencia que mantendrá alertas a ambos bandos.

CHAVISTAS DETENIDOS

El gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, informó ayer que la noche del sábado fueron capturados seis hombres que presuntamente iban a “tomar por asalto” su residencia oficial, y dijo que se identificaron como miembros de un colectivo chavista.

El opositor afirmó que “grupos irregulares ordenados por cúpula madurista actuaban para desvirtuar (la) legítima protesta” de los opositores.
Fuente: correodelsur.com

You May Also Like