Viajeros al norte de Brasil y el Caribe deben prevenirse del mosquito aedes

La detección temprana de los casos permitirá un tratamiento sin complicaciones e impedirá la transmisión local del virus. La persona portadora del virus, una vez diagnosticada, debe seguir las indicaciones médicas, hidratarse, guardar reposo y usar repelente para que los mosquitos aedes aegypti no lo piquen y propaguen la enfermedad.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas erupciones en la piel y conjuntivitis.

En el caso de chikungunya, el dolor de las articulaciones puede manifestarse con mayor intensidad y en la fiebre de zika también puede aparecer conjuntivitis.

A las personas que viajan a lugares con circulación de alguno de los tres virus, la cartera sanitaria recuerda el uso de repelente que debe aplicarse al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel está descubierta. Usar mangas y pantalones largos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación aconsejan a las mujeres en edad reproductiva y especialmente embarazadas que consideren el riesgo de viajar a los países con circulación del virus del zika. La enfermedad provocada por ese virus se asocia al riesgo de malformaciones congénitas en los fetos si la madre contrae la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación.
Fuente:diarionorte.com

You May Also Like

Deja un comentario