Viviendas: prevén construir casi 13.000 viviendas en 3 años

“Las empresas nucleadas en AEV Santa Fe tienen proyectado construir unas 12.944 unidades de vivienda en Rosario en los próximos 3 años”, anunciaron los empresarios.

“Esta proyección, procesada por la propia AEV Santa Fe en base a información aportada por sus firmas socias podría incluso incrementarse si se avanza en la reducción de la inflación y en el crecimiento de los créditos hipotecarios para vivienda”, dijo el presidente de la institución, Leandro Rinaldi.

De esta manera, la ciudad vería levantar un promedio de casi 12 viviendas por día durante los próximos tres años, cifra que sería muy superior a la oferta construida en los últimos 15 años, que arroja un promedio de 2.194 unidades de vivienda anuales, según informó la Asociación.

“En los últimos 15 años (2002-2017), las desarrolladoras nucleadas en la AEV Santa Fe generamos 32.911 unidades de vivienda, es decir 2,8 millones de metros cuadrados construidos”, indicó Rinaldi.

Además, el presidente de la AEV señaló que en el mismo periodo se construyeron, además, “unas 15.515 unidades de cocheras y 1.705 locales comerciales”.

“Es fácil advertir que si en los últimos 15 años la empresas AEV Santa Fe en su conjunto construyeron unas 32.911 unidades de vivienda y en los próximos tres años proyectan desarrollar unas 12.944 unidades -más allá de que se trata de números a ser tenidos en cuenta en calidad de indicios–, el ritmo de construcción parece haberse intensificado”, explicó el informe.

“Si a esto se le suma la demanda de compra que de la mano de los créditos hipotecarios se delineó bien claramente, el stock edilicio próximo a generarse resultará clave”, agregó.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario