Volvió Mirtha y lo “atendió” a Macri: “Yo creo que ustedes no ven la realidad”

Pasados unos veinte minutos después de las 22, se dio por comenzada la cena tras una polémica pregunta de “La Chiqui” al cheff de la noche: “¿Usted lo votó?”, “Sí”, contestó el hombre parado a izquierda del Presidente y lo volvería a votar

Mirtha en una de las frases que le cambiaron la cara a Macri le manifestó: “Ustedes no ven la realidad”. Asi la conductora no se guardó absolutamente nada. Eligió preguntar y repreguntar al mandatario sobre aquellas problemáticas que hoy más afectan a los argentinos.

“Vos prometiste promesa cero”, “La gente habla de crisis y de tirar abajo tu gobierno, ¿te preocupa?, “¿No estamos en crisis?”, “Mauricio, no les alcanza el sueldo para vivir”, fueron algunas de las frases que la conductora soltó para el Presidente. Macri, medido, contestó las consultas de Legrand: “Yo sé lo que pasa en nuestro país y lo sufro”. “Estamos 100% de acuerdo con las organizaciones sociales, con el Papa, en que hay que darle a la gente herramientas para poder trabajar”.

Ante las preguntas relacionadas al conflicto docente, Mauricio Macri aseguró: “La educación pública me quita el sueño”. “Hace más de diez años que hacen paros, no hacen autocríticas, los gremialistas se creen los dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos”, añadió el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos. Por su parte, la Primera Dama eligió acotar: “Lo más triste es que los que más se perjudican son los chicos”.

Mirtha tampoco quiso dejar pasar los cortes de tránsito que se vivieron esta semana en pleno centro porteño. “¿Qué se hace con los piquetes?”, consultó Legrand. “Lo que vivimos en los últimos 15 días ya es inaceptable, es un desborde. Es una sensación de que hay un montón de gente que no quiere que las cosas avancen”, analizó el Presidente en declaraciones a Canal 13. “No tengo dudas de que el kirchnerismo está haciendo lo imposible para que el cambio no avance. Pero no lo van a lograr”.

“¿Te gustaría hablar con Cristina Fernández?”, deslizó Mirtha subiendo el tono de la charla. “No, la verdad que no. Ella babla sola… Se cree dueña de la verdad”, sentenció Macri. “En la última discusión con Cristina, no hubo manera, no pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de atributos”, añadió el Presidente y prosiguió: “Cristina Fernández tiene una visión de la realidad totalmente distinta, no tiene ningún tipo de compromiso con la verdad”.

Con respecto a la corrupción y hechos puntuales sobre los que su figura está sospechada, Macri dijo: “Nos quedamos en anécdotas si Avianca no, si Avianca es mía… No es mía, no hay ningún hecho de corrupción en Avianca. Es una empresa internacional de la ostia, que viene a invertir en Argentina”.

“Estamos mejor que hace un año y medio. Hemos comenzado a crecer lentamente, pero hemos comenzado a crecer. Que no significa que el señor que está viéndonos esté todavía sintiéndolo. Algunos que sí, otros que no. Porque esto es un proceso”, dijo Macri, quien por otro lado no sabe los niveles de ofrecimientos de la gobernadora Vidal a los docentes y cuanto es la jubilación mínima

Antes del final respondió acerca del fútbol: “No estoy contento con el fútbol. El fútbol tiene que reorganizarse (…). Yo no apoyé a ninguno. Yo dije que no me metía, que quería que cumplieran con lo que quería FIFA, que quería que se apruebe una súperliga, que se profesionalice, que paguen los impuestos, que ayuden a erradicar la violencia. (…) Como presidente no podía meterme en la interna de la AFA”.

En ping – pong preparado por la conductora en este caso para “La Noche de Mirtha”, la diva quiso saber acerca de varias personalidades de la política

Asi le preguntó por ejemplo por María Eugenia Vidal: “Todo lo que yo vi en María Eugenia hace muchos años hoy lo veo en los argentinos. Te emociona.

Sobre Daniel Angelici dijo: “Es una migo apasionado por Boca que trabaja todos los días”. De Milagro Sala opinó “Alguien que está rindiendo cuentas del abuso de poder que hizo. Es un tema federal, como presidente no me meto”

También se refirió a César Milani: “Él tiene que explicar ante la injusticia las denuncias. que pesan sobre sus espaldas, sobre Roberto Baradel, el presidente Macri dijo: “Es alguien que le falta auto-crítica”

Del presidente de la Corte Suprema. Ricardo Lorenzetti, dijo: “Tengo una gran relación. No comparto lo que dice Carrió. Creo que la Corte tiene un gran compromiso con la gobernabilidad. De la procuradora Gils Carbó Mauricio Macri sentenció: “No es una procuradora independiente. Es una militante del kirchnerismo. Le pedí que se retire pero no se retira. No está bien. Está detrás de todas las denuncias que motorizaron en contra mío. Ni en el Correo, ni en Avianca, ni en Panama Papers hay un hecho de corrupción”

Brevemente opinó de Marcelo Tinelli: “Es una persona muy talentosa; la verdad que lo respeto”, Cristóbal Lopez: “Tiene que pagar los impuestos que debe”, Patricia Bullrich: “Es metedora, respeto mucho su trabajo”

Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like