Y el día llegó: se corre el Pellegrini, “la batalla final”

En el Hipódromo de San Isidro, se corre el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini

Sí, señores, el día llegó. El más esperado e importante del año para todos los amantes de la hípica.

Es que hoy, en el Hipódromo de San Isidro, se corre el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1-2400 metros, césped, $ 5.000.000 al 1º), la prueba cumbre del turf sudamericano.

El extraordinario mitin, que será transmitido en vivo (de 18 a 20) por ESPN,presentará a los mejores caballos de la actualidad, pero además brindará innumerables atracciones para toda la familia.

En esta edición del Pellegrini, serán 13 los ejemplares -12 locales y el brasileñoNew In Town, ganador de G2 y placé de G1 en su tierra- que lucharán por alcanzar la tan deseada gloria y la fabulosa recompensa que convierte al cotejo en el mejor rentado de la región.

La competencia, ubicada en el 14º turno (a las 19.25),ofrece un lote de primer nivel; pues excepto la ausencia del notable Derby Winner Roman Rosso, están casi todos los que tenían que estar.Puerto Escondido, agrandado al máximo luego de sus contundentes triunfos en el Clásico Progreso (G3) y en el GP Copa de Oro (G1), surge como el candidato de la mayoría.

El pupilo del Turco Sahagián buscará la revancha 12 meses después y en el horizonte asoma como principal enemigo precisamente su verdugo en aquella ocasión: el campeónSixties Song.

Es cierto que para defender con éxito el título conquistado en 2016 el entrenado por Gaitán Dassié deberá recuperar su imagen tras sus dos últimas fallidas actuaciones. Pero según sus responsables llega mejor que al Rocha (G1) y en gran estado. Por si fuera poco, en sus riendas estará Pablo Falero, una combinación que puede ser letal.

La joven guardia estará muy bien representada de la mano deThe Great Day, héroe de la Polla de Potrillos (G1); Village King, titular del Jockey Club (G1), yGlobal Big,vencedor del Clásico de la Provincia de Buenos Aires.

Al cuidado de Dany Etchechoury los dos últimos citados, el trainer completa su póker con Don Inc-calidad le sobra para volver a lo más alto- y Hat Valiente,regular como pocos y fondista nato.Calcolatore siguió de maravillas luego de llevarse el Rocha (G1) y va por más, mientras que no se pueden descartar a Forty Oney Marcus Aurelius.En fin, es un carrerón, es “la batalla final”…
Fuente: diariopopular.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario