Ya se pueden pagar los taxis con la tarjeta de débito en Rosario

El jueves se presentó en Rosario la primera etapa de pago con Tarjeta de Débito en Taxis, con la presencia de la intendenta Mónica Fein y la Secretaria de Transporte y Movilidad local, Mónica Alvarado.

A partir de ahora, el sistema integrado de taxis cuenta con esta modalidad de pago como una nueva opción para abonar el servicio, sumándose a las ya existentes como el pago en efectivo y la Tarjeta Movi.

Para identificar los taxis que cuentan con el servicio, todos ellos estarán identificados con gráficas alusivas en el frente del vehículo.

La Secretaria de Transporte, Mónica Alvarado, confirmó a Conclusión que en esta primera etapa habrá unas 50 unidades en marcha, y aseguró que es un trabajo en conjunto con el Banco Municipal de Rosario, que llevó adelante el proceso de instrucción sobre el uso del sistema a los taxistas.

Así también, aseguró que no es un sistema costoso, que se puede adquirir pagándolo hasta en cinco cuotas, y que el objetivo a futuro es agregar más formas de pago.

Por parte de los taxistas, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, celebró la iniciativa, asegurando que le da más opciones a los usuarios y también a los taxis, que tendrán un mercado más amplio para poder recaudar mejor con su trabajo, de la misma manera que ayudará a frenar la cantidad de hechos de inseguridad.

Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), indicó que lo único que necesitarán los taxistas es el celular, el aparato para deslizar la tarjeta y una caja de ahorro en el Banco Municipal.

¿Cómo se utiliza?

Primero, el taxista deberá adherirse al sistema en el Banco Municipal de Rosario, donde se le abrirá una cuenta y recibirá un dispositivo que se conecta a su teléfono celular, actuando como lector del plástico. Luego, descargando la aplicación de RED MOB ya podrá brindar este servicio a sus pasajeros.

Tras finalizar el viaje acordado, el taxista deslizará la Tarjeta de débito del cliente e ingresará de forma manual los siguientes datos:

  • – Importe de la operación
  • – DNI del cliente
  • – Código de seguridad
  • – Últimos 4 dígitos del número de tarjeta.

El pasajero tiene la opción de elegir cómo le será enviado el comprobante, ya sea por correo electrónico o por mensaje de texto a su teléfono personal. Con este último paso se cierra la operación.

El prestador del servicio recibirá la acreditación de los fondos de la transacción realizada de forma instantánea y contará con canales de información para verificar las ventas realizadas por este medio.

Fuente//conclusion.com.ar

You May Also Like