Ya se vendieron mil tickets aéreos directos a Bariloche a egresados rosarinos

Los vuelos directos desde Rosario a Bariloche, que debutarán este fin de semana, generaron una fuerte demanda local. Tanto que los operadores de viaje confirmaron que ya se vendieron mil pasajes de estudiantes de quinto año que irán de viaje de egresados saliendo de Fisherton al sur del país. “Lo que se gasta de más respecto al colectivo se gana en dos días de estadía”, remarcó el presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Lisandro Cristiá. El directivo calificó la nueva ruta directa con vuelos diarios como “un verdadero hito para el turismo rosarino” y proyectó altos niveles de ocupación superiores al 70 por ciento.

La novedad del vuelo diario y directo desde Rosario a Bariloche fue confirmada esta semana. Y se suma al anuncio de rutas directas hacia el Caribe, partiendo desde el aeropuerto de Fisherton.

“Es la primera vez en la historia que vamos a tener vuelos directos a Bariloche desde Rosario, hasta el año pasado había vuelos diarios pero no eran totalmente directos, ya que a la ida había una escala en Córdoba con demora de 45 minutos mediante y se convertía en un periplo de cuatro horas”, remarcó Cristiá.

“A partir de esta implementación —continuó el presidente de la Arav— vamos a tener dos vuelos totalmente directos tanto a la ida como a la vuelta, de una hora 50 minutos “.

Desde Arav destacaron la “comodidad” de los horarios de los vuelos, que permitirá hacer el check in y el check out del pasajero en los hoteles de la ciudad de destino sin complicaciones.

Es que las salidas desde Rosario serán a las 8.55 los martes, jueves, sábados y domingos, mientras que lunes, miércoles y viernes despegarán a las 13.50. En tanto, de Bariloche a Rosario los horarios serán a las 12.05 y a las 17 en los mismos grupos de días.

Cristiá vaticinó “altos niveles de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas que tendrán estos recorridos directos, por encima del 70 por ciento como viene ocurriendo con otras rutas de cabotaje y muchos destinos en el extranjero”.

En ese marco, sumó el dato más novedoso. “Ya se vendieron unos mil pasajes a Bariloche de egresados rosarinos que eligieron viajar en avión al sur y no en colectivo”, confió.

Fuentes del sector turístico estimaron que un pasaje aéreo a Bariloche desde Rosario, dentro de un contingente escolar puede costar entre “cinco y seis mil pesos”.

Al respecto, reconocieron que “ese mismo recorrido en colectivo puede costar la mitad” del ticket por avión. “Pero lo que paga de más en movilidad se gana en estadía ya que en dos horas se llega a destino frente al extenso trayecto que tiene el viaje en micro”, advirtió Cristiá.

El titular de Arav fue más allá y mencionó que “ese gasto adicional dentro de un paquete que es costoso, porque los planes para egresados incluyen traslados, comidas, alojamiento, excursiones y boliches, no representa un plus tan significativo en el valor final”.

Referentes del sector turístico local apuntaron que “todavía queda mucho por hacer para tratar de captar a muchos egresados más que viajan entre julio y septiembre a Bariloche”, en una cifra que supera largamente los diez mil por año.

“Notamos un esfuerzo importante por parte de Bariloche para abrir las puertas de los rosarinos y también de Aerolíneas Argentinas, que además mantiene una oferta importante para el resto de los destinos turísticos nacionales, como Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia y Córdoba, que son los que brindan la conectividad aérea que permiten que los pasajeros lleguen a Rosario”, añadieron desde Arav.

Los datos que manejan en la Arav fueron corroborados días atrás por las autoridades de la aeroestación local. Tanto que en tres años se triplicó la cantidad de pasajeros que pasaron por Fisherton, de unos 250 mil en 2014 a cerca de 780 mil proyectados para 2017 en base a información aportada por las propias empresas.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like