“Yo le pido al peronismo que le exija a Echegaray que renuncie”

Eduardo Costa es diputado nacional por Santa Cruz, donde también fue candidato a gobernador y, si bien obtuvo más sufragios que Alicia Kirchner, la Ley de Lemas lo derrotó porque la hermana de Néstor Kirchner sumó los votos del entonces gobernador Daniel Peralta.

Costa es el marido Mariana Zuvic, legisladora del Parlasur y muy cercana a la diputada nacional Elisa Carrió.

Costa le dijo a Roberto García (La Mirada, Canal 26) que en Santa Cruz nadie se asombró cuando conocieron el video del hijo de Lázaro Báez contando dinero en “la Rosadita”. Según él, “allá todos sabemos cómo funcionó el Gobierno kirchnerista. Nosotros vimos a Báez vivir en una casa de las que entregaba el Fonavi, cuando trabajaba en el Banco de Santa Cruz, y 4 años después acumular un poder financiero notable”.

Según Costa, ese conteo de dinero en “la Rosadita” no es más que el 1% del tesoro que ha movilizado Báez, a quien García consideró un simple “transportador” del dinero ajeno.

El periodista expuso al entrevistado su teoría: que las imágenes nunca fueron exhibidas durante la campaña electoral reciente, motivo por el cual no provienen de la política, y le preguntó a Costa quién podría haberlas filtrado: “¿Un arrepentido?”.

Según Costa, “coincido en que las imágenes no las filtró alguien de la política, seguro que fue alguien a quien dejaron de pagarle, tal como hicieron como Miriam Quiroga, a quien abandonaron y ahora tienen que tolerar que ella los masacre en la TV”.

Costa mencionó obras millonarias en las que Báez fue el contratista elegido por Julio De Vido en Santa Cruz, en las que el Estado desembolsó todo el dinero, aún cuando estuviesen sobrecotizadas, pero no fueron ejecutadas o sólo se hicieron en forma parcial.

Para Costa, es un ejemplo relevante la autovía a Caleta Olivia, cotizada en $800 millones cuando el precio correcto era $200 millones, según él, y que de todos modos pese a que Austral Construcciones habría cobrado los certificados de obra, sólo se construyó un 30%.

También mencionó que Lázaro Báez y Cristóbal López se quedaron con el 50% de las áreas petroleras de Santa Cruz, y eso revela que eran beneficiarios directos del poder político.

García le dijo que, bajo ese punto de vista, Costa estaba apuntando a los actores secundarios. El entrevistado dijo que no, que él siempre consideró que Cristina Fernández de Kirchner es la responsable política de lo que ha sucedido y que sólo la presencia de Cristina explica que José Sbatella mirase hacia otro lado, que Julio De Vido firmara todo y que Ricardo Echegaray se hiciera el distraído.

Según Costa, es inexplicable que el juez federal Norberto Oyarbide haya concedido el sobreseimiento el 09/12/2015 a los denunciados por las irregularidades cometidas en Santa Cruz.

También embistió contra la delegación santacruceña de la Afip por estar manejado por la cuñada de Máximo Kirchner, el hijo de la mano derecha de Lázaro Báez, y otra gente muy vinculada a Austral Construcciones.

Según Costa, es imprescindible que Echegaray renuncie a la Auditoría General de la Nación, y de lo contrario él le pidió a los peronistas que se lo exijan “porque el robo que permitió es contrario a la Justicia Social que pregona el PJ”.

Por último, Costa comentó lo increíble de la prensa santacruceña porque el día cuando los diarios nacionales titulaban en sus portadas con lo que había trascedido sobre “la Rosadita” y Lázaro Báez, empresario santacruceño, los diarios de Río Gallegos (Tiempo Sur y La Opinión Austral) omitieron el tema.

Costa dijo que los directores de ambos matutinos colaboran en el gabinete de Alicia Kirchner.

El santacruceño habló acerca del trabajo sucio que realiza el Frente para la Victoria en su provincia.

“No me sorprenden estas imágenes. Ellos nos robaron las elecciones, nos cambiaron el sistema electoral. Esta demanda fue llevada adelante por el doctor (Ricardo) Gil Lavedra”, expresó Costa el candidato a gobernador en la provincia en las últimas elecciones.

Con respecto al empresario kirchnerista Lázaro Báez dijo que manejaba el 85% de la obra pública de Santa Cruz.

“Existía toda una articulación cuando Sbatella, la Afip y De Vido no investigaban o avalaban toda esta cadena, tenían una orden, que venía de arriba”. Y finalizó: “Los responsables de todo esto son Cristina y Máximo”.

“Existía toda una articulación cuando Sbatella, la Afip y De Vido no investigaban o avalaban toda esta cadena, tenían una orden, que venía de arriba”. Y finalizó: “Los responsables de todo esto son Cristina y Máximo”.

Con respecto al empresario kirchnerista Lázaro Báez dijo que manejaba el 85% de la obra pública de Santa Cruz:
Fuente: urgente24.com

You May Also Like